Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Propiedad Intelectual

Entran en vigor las sanciones por piratería de entre 150.000 y 600.000 euros

Se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios.

Agencias. Madrid Actualizada 06/01/2015 a las 00:23
4 Comentarios

Las sanciones por incumplimiento de retirada de contenidos que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual, de entre 150.000 y 600.000 euros, entran en vigor.

Dichas multas se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios, según el texto aprobado hace dos meses por el Congreso de Diputados.

Aunque el grueso de la reforma entró en vigor el pasado 1 de enero, la ley dispone que estas multas son aplicables desde hoy, dos meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La nueva norma establece un plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual, ya que el Ejecutivo considera que ésta es sólo una modificación parcial para solucionar los problemas más urgentes del sector.

Además de las multas por piratería, la reforma establece el derecho irrenunciable de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos, lo que provocó que Google cerrara su servicio de Google News en España el pasado 16 de diciembre.

Otro de los aspectos más criticados de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es que se mantenga el pago de la compensación por copia privada, que sustituyó al antiguo canon digital, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, una medida transitoria hasta que legisle al respecto la Unión Europea.


  • dudas06/01/15 20:05
    algún compi me puede por favor explicar si los programas p2p también pueden ser multados? y en este caso a quien? al que sube un contenido, al que lo comparte o a todos?
  • Pedro06/01/15 14:10
    ¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que no se pueden poner diques al mar? No escarmientan. Cuando Napster hicieron algo parecido y se volvió a encontrar otra manera de hacer las cosas, como se hará en un futuro, les guste o no les guste a los artistas, autores y demás. Solo les queda el pataleo, y recuerden que en cuanto se cierra una puerta, se abre una ventana. La revolución está iniciada y no se puede parar. Aprendan de lo que ocurrio cuando se inventó la imprenta...
  • Juanito05/01/15 19:54
    ¿Cuándo un contenido audiovisual sea serie de tv, película, documental o cualquier otra cosa emitida por la tv pública o privada gratuita es puesta en antena y todas las personas la ven en su casa y se la guardan gravándola para verlo u oírlo más tarde y  un día deciden compartirlo, eso también es piratería? Hay cosas que no se entienden bien y que deberían ser mejor explicadas como por ejemplo ¿Quiénes son aquellos que cometen la infracción, los que suben los contenidos, los que los descargan y quienes son los intermediarios? No lo entiendo.
  • pepito05/01/15 18:40
    Los piratas del futuro serán insolventes y no llevarán los euros en los bolsillos. Por lo demás, el mundo seguirá girando en el mismo sentido y los artistas tendrán más difícil vivir del cuento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual