Enrique Trebolle: "El permiso está dentro de la normalidad"

El torero ha salido este lunes por primera vez de Zuera donde cumple condena por homicidio.

Ortega Cano a la salida de la prisión de Zuera este lunes
Enrique Trebolle: "El permiso está dentro de la normalidad"
@sergio_murillo

El abogado del torero José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha manifestado que el permiso concedido a su cliente "está dentro de la normalidad", es ordinario y "se le concede a cualquier interno con arreglo al reglamento penitenciario". El diestro ha salido este lunes, 5 de enero, de la prisión de Zuera en su primer permiso desde que ingresó en el centro penitenciario en abril del año pasado.


Trebolle ha explicado en declaraciones que los requisitos para poder disfrutar de este permiso son "tener buen comportamiento, haber cumplido la cuarta parte de la condenada" y contar con el informe favorable de la junta de tratamiento de la prisión.


Asimismo, ha indicado que ha sido autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y cuenta con el visto bueno del Ministerio Fiscal. El permiso es de seis días, por lo que volverá a la cárcel de Zuera el próximo domingo, 11 de enero.Ortega Cano cumple una condena de dos años y medio de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria en un accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra el 28 de mayo de 2011.


Ha salido de la cárcel de Zuera pasadas las 11.00 horas, donde le esperaba su pareja, Ana María Aldón, con su hijo, a quien ha abrazado calurosamente tras subirse al coche.


Al salir, iba sin afeitar, vestía una camisa de cuadros y pantalón vaquero y se ha mostrado emocionado. Apenas ha pronunciado palabra, pero ha deseado Feliz Navidad, fiestas que ha tenido que pasar en prisión. Trebolle ha comentado que ha podido hablar con su cliente, que pasará estos días con sus familiares y que "está normal, sabiendo que tiene una condena, que está cumpliendo y que sigue una serie de requisitos penitenciarios".