Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según Podemos Bilbao

​Podemos Bilbao no incluye a EH Bildu en la "casta" al no ser "el ejemplo de un partido tradicional"

No obstante, ha remarcado que Podemos Bilbao en ningún momento se ha planteado "alianzas políticas".

Europa Press. Bilbao Actualizada 05/01/2015 a las 09:54
Etiquetas
13 Comentarios
Rueda de prensa del secretario general de Podemos en San Sebastián

El secretario general de Podemos-Ahal dugu en Bilbao, Lánder Martínez, ha considerado que EH Bildu no es el "ejemplo tradicional de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años" y que ha establecido "redes clientelares" a su alrededor, por lo que no cree que se le pueda acusar de ser "casta".

En declaraciones a Radio Euskadi, Martínez ha remarcado que cuando hablan de casta se refieren a personas que ejercen "carrera política como propio beneficio y que lo ven como una cuestión profesional y no un servicio público para servir a la ciudadanía". "En ningún momento nos referimos a militantes de base, concejales, que forman parte en esos partidos", ha añadido.

Cuestionado por si encuadraría dentro de la casta a EH Bildu, Martínez ha recordado que la coalición soberanista "la conforman muchas personas y diferentes partidos", por lo que "no sería el ejemplo tradicional de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años y que ha establecido redes clientelares a su alrededor, ese tipo de prácticas que consideramos que no son éticas".

No obstante, ha remarcado que Podemos Bilbao en ningún momento se ha planteado "alianzas políticas", ya que todavía no ha tenido "interlocución con ningún partido". "No estamos buscando aliados porque estamos en construcción y siempre en base a programa hemos planteado que hablaremos con cualquiera", ha añadido.

Respecto a si la figura del exconsejero de Vivienda, Javier Madrazo, representa el espíritu de Podemos, Martínez ha reconocido que es una "figura polémica", que viene "de la vieja política, de haber sido exconsejero y haber gobernado junto con el PNV que sí consideramos claramente parte de esa casta". "Hay ciertas acusaciones informales que pesan sobre él que habría que ver hasta qué punto son ciertas", ha incidido.


  • Maite05/01/15 23:44
    Casta son todos estos personajes que nos han llevado a la ruina, nos han quitado nuestro trabajo, nuestra Sanidad, nuestra educación, nuestra dignidad, han permitido que cientos de personas se queden sin sus casas que muchos de nuestros niños estén pasando hambre y que nuestros mayores cada vez su situación se instale en la precariedad más absoluta, A ESO YO LE LLAMO CASTA.
  • mañozgz05/01/15 20:47
    Sí, chicos y chicas muy majo/as pero que nunca han condenado a ETA
  • Nopodemos05/01/15 20:04
    ¡¡ Pero hombre , como van a ser casta nuestros amigos !! por favor .Dios los cria y ellos se juntan .
  • Bajoaragonés05/01/15 19:12
    Hombre, a Bildu o izquierda abertzale en general, se le podrá acusar de millones de cosas, pero de casta...? En un 90% son chicos y chicas jóvenes que trabajan por sus ideas (socialismo, feminismo, ecologismo, derecho de autodeterminación...) A la gente le gustará más o menos, pero de "casta" muy poco!
  • La casta Susana ( animus iocandi)05/01/15 18:13
    Pues si no es casta es que es...
  • Tony Soprano05/01/15 16:56
    Yo siempre me he dedicado a la basura.
  • Podemos, castorros05/01/15 16:44
    PODEMOS: la extrema izquierda en estado puro. Vaya sin-vergüenzas, a poco que abren la boquita enseguida se les posiciona. CASTA NO...CASTORROS... Lo que se nos espera con estos incautos pedorros.
  • Alberto05/01/15 15:18
    Asi es, estoy totalmente de acuerdo con Podemos.
  • Poli Tico05/01/15 14:51
    En política, "de molinero cambiarás pero de ladrón no escaparás".
  • Clussoe05/01/15 13:59
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, si algún día Podemos tiene responsabilidades en las instituciones ahí veremos si es como ellos dicen o es muy distinta la cosa. Tiempo al tiempo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual