Once fallecidos en los siete accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana

Desde mediodía de este viernes once personas han fallecido en siete accidentes mortales de tráfico en el fin de semana.

Once personas han muerto en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes, cuando comenzó la tercera fase de la operación especial de Navidad de Tráfico con motivo del Día de los Reyes, hasta las 20:00 de este domingo.


En esos siniestros, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), ocho personas han resultado heridas de diversa consideración.


Desde las 15:00 del viernes hubo un único accidente, con un muerto, en el término municipal de Tomiño (Pontevedra) en la carretera PO-344.


Este, sábado, fue el día más trágico del fin de semana, con cuatro siniestros, seis fallecidos y ocho heridos en la A-92 en Moraleda de Zafayona (Granada), en la A-366 en Guaro (Málaga), en la AP-7 en Alcalá de Xivert (Castellón) y en la N-122 en Muelas del Pan (Zamora).

Hoy, domingo, hasta las 20.00 , hubo cuatro fallecidos en dos accidentes de tráfico en la N-232 a su paso por Fuentes de Ebro (Zaragoza) y en la N-627 a la altura de la localidad pedánea de Quintana del Pinto, perteneciente al Ayuntamiento de Úrbel del Castillo (Burgos).


El siniestro más grave del fin de semana ocurrió el sábado en la carretera N-122, a la altura de la población zamorana de Muelas del Pan, donde tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración al chocar frontalmente dos turismos.


Otro de los siniestros graves se produjo, con dos muertos en la colisión frontal de dos turismos en el municipio de Fuentes de Ebro (Zaragoza), en un tramo de la N-232 que está pendiente de un desdoblamiento desde hace diez años.

También en la carretera N-627 dos personas fallecieron al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión en la carretera N-627, en Quintana del Pino, a unos treinta kilómetros de Burgos.



La tercera fase de la operación especial de Tráfico de Navidad, con ocasión de la festividad de los Reyes Magos, arrancó el pasado viernes 2 de enero y se prolongará hasta el próximo martes 6 de enero.


Este periodo del año, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.


La DGT insta a los conductores que vayan a viajar por carretera a no consumir bebidas alcohólicas ni drogas y tener una especial precaución por tratarse de fechas invernales.


Además, deben poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que puedan surgir.