​Podemos niega que su grupo defienda la devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos

La polémica surgió a raíz de una publicación en Twitter de la cuenta 'Podemos Anchuelo'.

El partido Podemos Ceuta ha negado que su grupo defienda la "devolución" de Ceuta y Melilla a Marruecos como consecuencia de la polémica producida en la ciudad a raíz de un comentario del círculo Podemos de Anchuelo donde hacía alusión a esta situación.


En un comunicado, Podemos Ceuta señala que el pasado 23 de diciembre la cuenta de la red social Twiter de 'Podemos Anchuelo' afirmaba textualmente que "para normalizar relaciones y dejar atrás siglos de opresión, el Estado debería devolver Ceuta y Melilla al pueblo marroquí, vecino y hermano".


Podemos Ceuta ha afirmado que este tweet provocó "el consiguiente revuelo dentro del pueblo de Ceuta y de innumerables ciudadanos del resto del Estado que, al igual que nosotros, considera que Ceuta exactamente igual que Melilla forman parte incuestionable de la integridad territorial de España".


Por este motivo, ha advertido que las afirmaciones del Círculo Podemos de Anchuelo, "nada tienen que ver con la línea política marcada con nuestra formación ni responden a la más simple ética política de nuestro partido consistente en la promoción de la soberanía popular a todos los ámbitos", añade.