La Policía celebra un funeral en homenaje al agente fallecido

Su agresor, Yode Ali Raba, llegó de forma ilegal a España en 2011 en una patera que alcanzó las costas de Almería.

La Policía celebra este sábado un funeral en homenaje al agente fallecido este viernes tras ser arrollado por un tren en la estación de Embajadores (Madrid) tras ser empujado por una persona a la que estaba identificando y que también cayó a la vía resultando gravemente herido.


Según informaron fuentes policiales el funeral tiene lugar a las 10.00 en el complejo policial de Canillas, donde esta noche pasada se estableció la capilla ardiente. El agente se llamaba Francisco Javier Ortega y tenía 28 años.


Su agresor, que ha sido trasladado al hospital tras el incidente, es un ciudadano de Costa de Marfil llamado Yode Ali Raba, también de 28 años. Llegó a España de forma ilegal en el año 2011, concretamente en una patera que alcanzó las costas de Almería, según fuentes policiales.


Contaba con un total de nueve detenciones bajo identidades diferentes. Varias de ellas fueron por amenazas y robo con violencia. Estaba siendo identificado en el momento del incidente por insultar y proferir gritos a los agentes.