Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​El fallecido en el naufragio de Malpica era un marino mercante jubilado

La embarcación se dedicaba a la pesca deportiva

Efe. Santiago Actualizada 03/01/2015 a las 12:16
Etiquetas
0 Comentarios

El fallecido en el naufragio de esta mañana en el municipio coruñés de Malpica era un marino mercante jubilado y vecino de la localidad. Fuentes de la Xunta han explicado que la embarcación estaba dedicada a la pesca deportiva y que, por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

Los otros tres tripulantes, que han sido rescatados ilesos y son gallegos, han sido trasladados al puerto de Malpica y, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración, mientras que el cadáver de su compañero ha sido llevado en helicóptero al aeropuerto coruñés de Alvedro.

La embarcación, de unos seis metros de eslora y de fibra, quedó con la quilla al sol y los tres supervivientes fueron recogidos en las denominadas Pedras de Malantes, en las Islas Sisargas.

La primera embarcación de rescate en llegar a la zona, después de la alerta recibida a las 7:38 horas, fue la Tara, de la Cruz Roja de Malpica y en auxilio de los náufragos acudieron también dotaciones, con medios marítimos y aéreos, de Salvamento Marítimo, Guardia Civil de A Coruña, Protección Civil de Malpica, Gardacostas y el Grupo de Emergencias de Ponteceso.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual