Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE culpa a los gobiernos autonómicos del PP de la "pérdida de calidad" del sistema educativo público

Europa Press. Madrid Actualizada 03/01/2015 a las 19:59
Etiquetas
0 Comentarios

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y coordinadora de su programa electoral, Meritxell Batet, considera que el sistema educativo en España ha perdido calidad y lo atribuye a la gestión del PP en las comunidades autónomas en las que ha venido gobernando.

"Ha habido una perdida de la calidad, en parte por los gobiernos autonómicos del PP, que se ve en aquellas comunidades autónomas en las que han gobernado durante mucho tiempo, y eso hay que preservarlo porque es la piedra angular de la igualdad de oportunidades", ha señalado en declaraciones.

Preguntada por la posición del PSOE en relación a los conciertos educativos, Batet ha incidido en que la apuesta es "garantizar el acceso a la educación a todos los ciudadanos a la educación pública" y en un sistema público, "puede hacer centros concertados".

"Sin un buen sistema público los ciudadanos no pueden después acceder en las mismas condiciones a un puesto de trabajo, no tienen la misma educación unos que otros y no se pueden desarrollar vitalmente en las mismas condiciones y es algo que nos preocupa mucho. Hay que invertir más en educación, cuidar esa calidad para generar esa igualdad de oportunidades", ha reiterado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual