Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El joven magrebí que desató la alarma en Atocha pasa a disposición judicial

El magrebí, de 22 años y con problemas psiquiátricos, amenazó con inmolarse.

Efe. Madrid Actualizada 03/01/2015 a las 17:19
Etiquetas
8 Comentarios
La Policía acordonó la estación de AtochaAFP

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad con cargos del joven detenido tras desatar la alarma en Atocha al amenazar con inmolarse dentro de un tren que se aproximaba a la estación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la instrucción continúa su curso y sobre el detenido pesa la imputación de un delito de desórdenes públicos. El magistrado no ha acordado ninguna medida cautelar sobre Jamal H., un joven de 22 años que sufre trastornos psiquiátricos.

Hasta su traslado al juzgado, el joven ha permanecido en la Brigada Provincial de Información de la Policía, en Moratalaz, después de que fuera detenido por los agentes cuando provocó una gran alarma entre los viajeros, que le escucharon gritar que iba a hacer explosionar la bolsa que llevaba consigo.

Durante más de una hora, la Policía mantuvo activado el protocolo ante amenazas de explosivos y tuvo que desalojar la estación de Atocha, además de cortarse el tráfico en las inmediaciones y desviar las líneas de autobús que pasan por la zona.

Las amenazas proferidas por el individuo sobre su intención de inmolarse, junto a sus rasgos árabes, provocaron que los pasajeros del convoy parasen el tren y salieran corriendo presos del pánico al revivir los atentados terroristas del 11M.

Ya en la calle, fuera de las instalaciones ferroviarias, la Policía detuvo al joven al identificarlo con la descripción que dieron los pasajeros del tren.

Este hombre sufre problemas mentales, recibe tratamiento psiquiátrico desde 2013 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no tiene antecedentes por "supuestas o posibles vinculaciones con redes islamistas o radicales".


  • El Ex-Cortesano indignado04/01/15 09:37
    Esta es la JUSTICIA, que yo NO quiero, para mi PAIS.
  • garcía04/01/15 02:03
    En estos tiempos, cuando se reciben amenazas serias del estado islámico, no se pueden tomar a la ligera estas cosas, porque efectivamente, como dice #5, puede haber uno o varios muertos. Y va a resultar que se considera más grave lo del vecino de Bronchales que esto, es decir, más grave causar unos daños materiales que crear una situación de pánico que puede acabar muy mal.
  • wotan6603/01/15 23:44
    Los de los papeles para todos "¿andeaandarán?".
  • Casiopea03/01/15 22:32
    Ahora falta que digan que los policias lo detuvieron por racismo y viva la pepa. No entiendo como si en un tren hay alguien que dice que va a hacer explotar el tren, los mismos pasajeros no se abalanzan contra él hasta matarlo sin contemplaciones. Si alguien que lleva una bomba amenaza con inmolarse para morir matando, la única posibilidad que tienen sus víctimas es matar antes que los maten
  • Tom03/01/15 22:11
    Ha tenido suerte de estar en España, en EEUU probablemente hubiera sido abatido.
  • pepito03/01/15 21:21
    Desde luego, es que vienen los más listos. Este individuo va a conseguir su discapacidad total con su paga correspondiente, de por vida.
  • ¿Esto es justicia?03/01/15 20:53
    ¿En libertad con cargos? ¿tenemos justicia en este país? a la vista de esta decisión está claro que no. Este delincuente debería pudrirse en la cárcel de por vida pero no sin antes pagar el coste económico de sus actos.
  • fer03/01/15 20:46
    Cuando haya de celebrarse el juicio que S.Sª: vaya a buscarlo, a ver si es capaz de encontrarlo. En Daroca hay uno, español y localizable, que por mucho menos tiene problemas para que le concedan el tercer grado y este señor se queda en libertad. OLECOMO ESTA LA JUSTICIA ESPAÑOLA, habrá excepciones como en todos pero esto ya clama al cielo. Conste que no pretendo insultar a nadie, lo pongo por si acaso alguna respuesta llena de libertinaje de expresión. saludos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual