Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​El servicio de Renfe y de Metro en Atocha se restablece tras la reapertura de la estación

La amenaza de bomba se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/01/2015 a las 11:37
Etiquetas
0 Comentarios
La Policía desaloja un tren en Atocha por una amenaza de bomba@aletecno

El servicio ferroviario en Renfe y de la Línea 1 de Metro de Madrid se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según han informado fuentes de ambos medios de transporte.

El tráfico ferroviario en la estación de Atocha se había interrumpido después de que la Policía Nacional haya detenido a un hombre amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe.

La amenaza se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares con paso en Atocha, precisamente la misma línea donde se produjeron los atentados del 11-M.

Según recalcan desde Renfe, el servicio quedó interumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías paraban en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se interrumpió el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

Se desplegaron planes alternativos de transporte para diversas líneas de Cercanías. Así, la C-5 de Móstoles tiene rotación en la estación de Embajadores. También se establecieron rotaciones en líneas de Chamartín para las C-2 y C-7.

Desde Renfe han indicado que el servicio irá recuperando poco a poco la normalidad en todo el servicio ferroviario, que se recupera paulatinamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual