Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Muere un policía arrollado por un tren tras forcejear con un hombre al que identificaba

Ambos cayeron a las vías de la estación madrileña de Embajadores. El otro individuo está muy grave y cuenta con nueve antecedentes policiales. 

Agencias Actualizada 03/01/2015 a las 11:32
Etiquetas
48 Comentarios
Muere un policía arrollado por un tren tras forcejear con ladrón al que trataba de identificar

Francisco Javier O., un policía nacional de 28 años, ha fallecido este viernes en Madrid arrollado por un tren de Cercanías tras un forcejeo con un inmigrante al que intentaba identificar, que ha arrastrado al agente y ambos cayeron a la vía.

Apenas dos horas después de que un hombre provocara una gran alarma en la cercana Atocha al amenazar con inmolarse con los explosivos que, según él, portaba, en la estación de Embajadores un hombre nacido en Costa de Marfil y con nueve antecedentes ha gritado e insultado a dos agentes de la Brigada Móvil.

Fuentes policiales han indicado que los agentes han intentado identificar al hombre, que se ha negado a ello, y se ha iniciado un forcejeo que ha acabado con la caída a las vías del tren de uno de los policías y del inmigrante.

Según una grabación el inmigrante ha tirado del agente y lo ha arrastrado hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.

La Policía analiza ahora el vídeo, que pudo haber grabado un pasajero, para comprobar si las imágenes corresponden al suceso, aunque todo apunta a que así es.

El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.

Como consecuencia de la caída, el agente ha fallecido en el acto, mientras que el otro hombre, identificado como Ali Raba Yode, de 27 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y otros politruamatismos por el impacto y permanece ingresado en el hospital 12 de Octubre, al que fue trasladado por sanitarios del Samur-Protección Civil.

Francisco Javier O., nacido en la provincia de Ávila, llevaba seis años en el cuerpo y estaba destinado en la Brigada Móvil- Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Su cometido era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, y atender a los viajeros.

Mientras, el hombre que ha forcejeado con el agente, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987 y llegó a Almería en 2011 en patera. Desde entonces, cuenta en España con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

También por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en España.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido al lugar de los hechos para conocer de primera mano todo lo sucedido y expresar sus condolencias a los compañeros del agente fallecido.

Antes, en una rueda de prensa para presentar el balance de la siniestralidad en las carreteras, Fernández Díaz ha explicado que "al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico, cayeron al andén".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha podido hablar con el compañero del policía fallecido, han explicado fuentes de esta institución.

Esta misma noche se instalará en el complejo policial de Canillas, donde están ubicadas varias comisarías generales del cuerpo, la capilla ardiente de Francisco Javier.
Más información


  • Leo04/01/15 09:07
    Responsable el PP que este individuo ande por nuestras calles. Gracias Rajoy.
  • Putin (su hijo)03/01/15 18:48
    Siento entristecer a algunos por lo que voy a escribir pero al gobierno le interesa que salten la valla. Cortina de humo. ¿Hay alguien que se crea que la decimocuarta economía mundial no puede controlar 10km de frontera en Ceuta y 15km de perímetro fronterizo en Melilla? Por favor.
  • DEVOLUCION EN CALIENTE03/01/15 15:34
    DEVOLUCION EN CALIENTE YA-. pero no solo de los que entran por Ceuta y Melilla, DEVOLUCION DE TODOS LOS INMIGRANTES  ILEGALES, ENTREN POR DONDE ENTREN, Y SI VIENEN EN PATERA Y NO VAN DOCUMENTADOS, OTRA VEZ A LA PATERA Y DE VUELTA. Encima este individuo esta cobrando una pensión de nuestros impuestos por haber estado en la carcel. PORQUE AQUI, EN ESTE PAIS, SE PREMIA LOS QUE HAN ESTADO EN LA CARCEL CON UNA PENSIÓN PARA SU REINSERCIÓN. Y mientras familias españolas pasando hambre y sus hijos sin juguetes estos reyes. INMIGRANTES ILEGALES NI UNO, Y SI BRUSELAS DICE LO CONTRARIO, QUE SE LES META DIRECTAMENTE EN UN AUTOBUS Y SE LES DEJE FRENTE AL PARLAMENTO EUROPEO, HABER QUE DICEN ENTONCES. Mi pésame a la familia, amigos y compañeros de este AGENTE DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Por una vez las imágenes están muy claras y no habrá que decir nada más. ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO SE CENSURE Y SALGO PUBLICADO, LOS OTROS DOS NO HAN SALIDO.
  • CNP03/01/15 14:20
    Mucha tonteria la que se escribe aqui, la inmigracion no solo biene de africa, que por cierto es la menos delincuencial, eso no es el problema.El problema son los medios de comunicacion cuando un policia debe defenderse y se habla de brutalidad policial, las consecuencias son cosas como esta.Lo que no hay que hacer es dirigir la delincuencia y la inmigracion hacia abajo, porque delincuentes los tenemos nacionales, europeos,,, y del resto del globo solo que suele mas facil generalizar con el negrito, cuando blancos, negros, amarillos, estan delinquiendo aqui un dia y el otro tambien xq se les deja en la calle al dia siguiente de pasar por el juzgado
  • Javier03/01/15 13:15
    Los que quieren desvincular la famosa cuenta de "Podemos Anchuelo" de "Podemos Nacional", que sepan que la cuenta SI es de Podemos, de hecho le dieron carta de naturaleza al hacer las cuentas oficiales de Podemos comentarios en esa cuenta. Lo que ocurre es que al igual que hacen el resto de partidos, si algo sale bien se lo adjudican y si sale mal no los conocen. Esa es la única razón por la que Podemos no se presenta a las municipales, saben que en cuanto la gente empiece a conocer a los concejales de Podemos pueden restar más que sumar. Por cierto lo mismo que dice hace unos meses Podemos, lo viene diciendo hace años Ciudadanos pero con mucho más respeto.
  • Jorge03/01/15 12:27
    Ayer vi un episodio en los porches del edificio de ibercaja, en el que la policía nacional intentaba coger a esos "pobres negritos" que se encuentran en nuestro país de forma ilegal y realizan estas ventas por medio de mafias sin pagar ningún tipo de impuesto por esta actividad, pero claro, el comentario de la gente era de pobrecitos...y la imagen de la policía de malos. Hasta que no se cambie esta mentalidad y se vea bien la imagen de la policía la cual nos sirve, y se mande para atrás a todo inmigrante sin un contrato de trabajo...estamos apañados
  • Malena03/01/15 11:16
    La inmigración ilegal hay que cortarla de raiz antes de que entren en España, o como mínimo en la misma raya de la frontera empleando todos los medios que sean necesarios.. Es la única manera de evitar la invasión que estamos padeciendo.
  • YO03/01/15 10:51
    Votar a Podemos digo hundémos y ya vereis a éstos superdotados lo que hacen y quien había que castigar es a esos jueces que dejaron en libertad a ese nefasto individuo que soltó a ese individuo con tantas condenas
  • javier03/01/15 10:10
    Pues preparados todos si entra Podemos que dijo que les iva a dar un salario minimo de 600 euros y ademas dijo que los etarras tenian razones politicas para hacer lo que han hecho osea asesinos
  • Siluro03/01/15 10:04
    Siento la muerte de este policia de 28 años , y tambien por su familia, muy duro ver morir a un hijo. El inmigrante , ilegal entrando a la fuerza por una frontera, y estaba reclamado por nueve delitos más , esto es inadmisible , aqui en España no hay trabajo ni para los españoles , aqui solo vienen para mendigar ó delinquir . Si a las ONGS, quieren que se les respete que no alienten a que vengan. Esto tiene que acabar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual