Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

Felipe VI presidirá por primera vez la celebración de la Pascua Militar

Inaugurará su agenda de 2015 con el acto militar y también recibirá a seis nuevos embajadores.

Efe. Madrid Actualizada 02/01/2015 a las 16:44
Etiquetas
0 Comentarios
El Rey Felipe VI

Felipe VI presidirá el próximo martes por primera vez la celebración de la Pascua Militar, un solemne acto militar con el que inaugurará su agenda de 2015 en una semana en la que también destaca la presentación de cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos los de China, Portugal y Panamá.

Un día después de que su padre cumpla 77 años, don Felipe acudirá al Palacio Real, como cada 6 de enero, pero esta vez no para acompañar a don Juan Carlos en la Pascua Militar, sino para ser él quien presida esta ceremonia militar que abre cada año la agenda oficial y a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Acompañado por doña Letizia, el Rey presidirá así una ceremonia en la que ya no participarán don Juan Carlos y doña Sofía y que, como es tradicional, culminará con las habituales alocuciones del ministro de Defensa y el Monarca en el Salón del Trono del palacio.

La agenda oficial prevista por la Familia Real continuará el jueves 8 también en el Palacio Real, donde Felipe VI recibirá a seis nuevos embajadores que presentarán sus cartas credenciales al Monarca para ejercer de manera efectiva las funciones de representación en España de sus respectivos países: China, Portugal, Irlanda, Hungría, Panamá y Egipto.

Acudirán así al encuentro de don Felipe -en este orden- la panameña María de las Mercedes de la Guardia, el egipcio Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, el irlandés David John Cooney, el húngaro Enikö Györi, el portugués Francisco Pimentel de Melo Ribeiro de Menezes y el chino Lyu Fan.

Al día siguiente, don Felipe y doña Letizia ofrecerán sus primeras audiencias oficiales públicas del año en el Palacio de la Zarzuela, donde recibirán a una delegación de representantes de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que preside Ignacio Buqueras, y al Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Aunque no forma parte de la agenda oficial de la Familia Real, la Reina Sofía inaugurará sus actividades de 2015 este domingo, ya que presidirá a última hora de la tarde de ese día el concierto solidario que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura -formada por una veintena de niños paraguayos- ofrecerá en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual