Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Ministerio de Defensa asegura que la amenaza islamista en España es "muy seria"

Debido a su posición en el norte de África y el hecho de que España sea "futura zona de control".

Efe. Madrid Actualizada 02/01/2015 a las 16:16
Etiquetas
7 Comentarios
Propaganda del Estado islámico frente a la AljaferíaHeraldo.es

El secretario general de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha advertido este viernes de que la amenaza de las fuerzas del Estado Islámico (E.I.) para España es "muy seria", por lo que ha reclamado a la comunidad internacional tome medidas para frenar la actividad de este movimiento en países como Libia.

Alvargonzález, en declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que el E.I. ha publicado mapas en los que se incluye a España y la Península Ibérica como "futura zona de control" por parte de los islamistas radicales.

"Es una amenaza muy seria a la que la comunidad internacional se tiene que enfrentar, primero a través de la política, para estabilizar el país y luego, ya veremos si son las fuerzas libias las que se enfrenten a ese mal o si la situación aconseja otro tipo de actividad en la zona", ha analizado.

El secretario general de Defensa ha dicho que por el momento, "no hay previsiones de actividad armada en Libia por parte de la comunidad internacional" en la que pudiera participar España.

Ha subrayado que E.I. es una amenaza para países como Argelia y Egipto y se ha convertido en "el reservorio de la infección en toda la zona del Sahel".
La advertencia de Alvargonzález se une a la del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha expresado su preocupación por la implantación del Estado Islámico en el norte de África, cuya expansión a varios países sería "una auténtica amenaza para la seguridad nacional".

Sobre la situación en Afganistán, donde España participa con unos 435 militares en la primera fase de la nueva misión de la OTAN en Afganistán, que se prolongará a lo largo de todo 2015, el secretario general de Defensa ha explicado que ya no se trata de una operación de combate.

Sin embargo, ha destacado la necesidad de que "se mantenga una alerta alta porque la situación de Afganistán sigue siendo difícil" y el nivel de riesgo sigue presente.

"Nadie ha dicho que sea una guerra que termina, es una guerra en la que para ganarla, primero hubo que apoyar al país y estar presente con las armas en la mano y hubo que entrenar un ejército. La población del país es la que se enfrenta a un mal que tiene demasiados años y con una serie de ventajas que permiten augurar que la situación vaya a seguir mejorando", ha asegurado.
El secretario general de Defensa ha apuntado que "tendría que ocurrir una debacle" en Afganistán para "volver a dar marcha atrás y situarse en un momento como el que se dio hace 12 ó 15 años". "No lo preveo a corto o medio plazo", ha añadido Alvargonzález. 



 


  • Harta02/01/15 21:07
    para #6 Luis : ¿ Te parece que mi comentario merece ser borrado por pedir tolerancia cero con los radicales ? Pues nada , que se vengan todos, nos impongan la sharia  y todos a recitar el Corán. ¿ Pero no has visto que incluso decapitan a los cooperantes que han ido a ayudar a los países donde opera el EI  ? ¿ No has visto bien la foto que ilustra el artículo ? Yo tengo amigos musulmanes, pero son gente pacífica y respetuosa con la religión y costumbres de otras personas, no fanáticos como éstos. Cómo se puede ser tan ingenuo....
  • Luis02/01/15 20:07
    "#4 Harta" en nombre de la tolerancia cero con cualquier manifestación de radicalismo espero que borren tu comentario. Y no es broma "#5 Leon", si queremos defendernos de los radicalismos tenemos que evitar ser como ellos, si no habremos perdido más de lo que nos puedan quitar ellos.
  • Leon02/01/15 19:49
    Hay algún que otro comentario , que este tema lo toman a güasa , y hoy mismo han detenido a un tipo en Madrid, saliendo corriendo , despues de dejar una mochila , hay gente que tiene poca memoria ,y tambien ignora lo que pasa en paises cercanos ,y aliados del nuestro. En este tema las bromas están de sobra.
  • Harta02/01/15 19:31
    Pues no es que descubran las Américas con esos comentarios, pero no está de más que se lo recuerden a la ciudadanía, que me parece que vivimos un poco en Babia y hay mucho fanático infiltrado . Por mi parte , tolerancia cero con cualquier manifestación de radicalismo . Recordemos que nos costó 8 siglos , 8  expulsarlos de la península. 
  • clp02/01/15 16:39
     Creo que los islamistas a intentaron conquistar la península ibérica, también tengo entendido que han llevado a cabo diversos atentados criminales, causando numerosos muertos, y ahora sale un político diciendo que son una amenaza para España. Cómo es posible semejante nivel en nuestra clase política?
  • pepito02/01/15 15:19
    Yo ya lo tenía asumido hace tiempo. Cuando vi la cuadrilla de incompetentes que nos gobiernan, ya me compré una chilaba y me voy leyendo el Corán.
  • Constantin Kavafis02/01/15 15:02
    Esperando a los bárbaros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual