Analizan un vídeo de cómo el agente fue arrojado al tren

La Policía considera que las imágenes son auténticas y pudieron ser grabadas por un usuario.

La Policía analiza un vídeo difundido en redes sociales que recoge cómo el policía muerto en la estación de Embajadores es arrojado a la vía, segundos antes del paso del tren, por el hombre con el que mantenía un forcejeo por negarse a identificar y que también se cayó.


Fuentes policiales han explicado que la Policía Judicial está analizando las imágenes, que consideran que son auténticas y que han podido ser grabadas por un usuario del tren que se encontraba en ese momento presenciando los hechos.


El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.


La grabación, de unos 20 segundos, muestra a distancia a un grupo de personas en un anden y cómo se acerca a ellos un vigilante de seguridad del ferrocarril.


De inmediato se produce un forcejeo entre las personas del grupo, del que se ve salir a un individuo que da varias pasos de espaldas agarrado al policía y lo arrastra hasta caer ambos a la vía segundos antes del paso del convoy.


El policía, Francisco Javier O., de 28 años, murió en el acto al ser arrollado por el tren, mientras que el inmigrante sufrió heridas de carácter grave por lo que se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre.


Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, el hombre que empujó a las vías del tren al agente, y con nueve antecedentes, insultó y gritó antes a los policías, por lo que éstos procedieron a identificarle.