Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segovia

​Fallece una mujer de 36 años en el incendio de una vivienda junto al Acueducto de Segovia

Una sobrecarga en un enchufe, posible origen del fuego.

Europa Press. Segovia Actualizada 01/01/2015 a las 15:14
Etiquetas
0 Comentarios

Una mujer de 36 años y nacionalidad extranjera, con iniciales L.P.O.O, ha fallecido en la madrugada de este jueves a consecuencia de un fuego originado en una vivienda ubicada en la capital segoviana, a unos metros de Acueducto, junto al conocido restaurante Cándido.

Los hechos se han producido antes de las 2.30, cuando los Bomberos han recibido un aviso tras detectarse una nube de humo procedente de una cuarta planta en la zona de la avenida Fernández Ladreda.

Hasta la zona, donde se habían desplazado efectivos de la Policía Nacional y Local, se han trasladado dos dotaciones de bomberos. Pese a que la extensión del humo no permitía saber fácilmente el lugar de origen del fuego, este fue identificado por los bomberos en un inmueble situado entre el restaurante Cándido y la heladería Farggi, en el portal estrecho entre ambos establecimientos, en el número 4 de la plaza del Azoguejo.

Según ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos en Segovia, José Luis del Pozo, el fuego se ha originado en un cuarto de estar y ha arrasado todas las dependencias de la casa. Según las investigaciones, el origen pudo producirse seguramente por la sobrecarga de un enchufe donde había conectados varios aparatos eléctricos, entre ellos un radiador eléctrico.

Alrededor del mismo había además varios elementos, como bolsas de plástico con ropa, que han favorecido la combustión. Del Pozo aseguró que las consecuencias podrían haber sido peores de no haberse controlado a tiempo las llamas debido a las carecterísticas del edificio, antiguo y todo él de madera.

Los bomberos han evacuado a los vecinos del inmueble y, tras forzar la entrada, han hallado a una mujer de nacionalidad extranjera desmayada junto a la puerta de la vivienda, en cuyo interior no había más habitantes. Los sanitarios estuvieron intentando reanimarla sin éxito por espacio de 45 minutos.

Según la información facilitada, la víctima ha fallecido al inhalar monóxido de carbono. Se encontraba junto a la puerta de salida, por lo que se deduce que intentó huir de las llamas sin éxito antes de morir intoxicada.

El responsable de Bomberos ha explicado que el olor a humo ha alertado a los vecinos y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, que han tenido dificultad para detectar el incendio desde la calle dado que la vivienda colinda con un patio interior.

La zona, más transitada de lo habitual a esas horas debido a la celebración de la Nochevieja, ha sido acordonada y hacia las 4.00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Los bomberos procedieron a refrigerar el piso para evitar la reactivación del fuego y enseguida se ha dado por controlado.

Vecinos del inmueble han declarado que conocían la existencia de inquilinos en la vivienda siniestrada, pero que no mantenían contacto con ellos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual