Diez muertos y 2 heridos graves desde el inicio de la Operación Fin de Año de tráfico

La segunda fase de la operación arrancó el viernes y se prolongará hasta este jueves a media noche.

Diez personas han muerto y dos han resultado heridas graves en los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la segunda fase de la de la Operación de Navidad de Tráfico, la de Fin de Año, y hasta las 20 horas de este miércoles.


Este miércoles se produjo un accidente de tráfico que ha provocado la muerte de una persona y heridas graves a otra, víctimas a las que hay que sumar las habidas en las anteriores jornadas (cuatro accidentes con cuatro muertos, el sábado; un accidente con dos muertos y un herido grave, el lunes; y tres accidentes con tres muertos, ayer).


La circulación en las carreteras españolas es normal y sin grandes complicaciones, aunque desde la Dirección General de Tráfico advierten de que las muy bajas temperaturas implican inevitablemente riesgo de heladas que pueden suponer un peligro para la conducción.


La segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, que arrancó este viernes día 26 de diciembre y que se prolongará hasta la medianoche del jueves 1 de enero, es de las que más intensidad de tráfico registra, junto a la de Nochebuena y Navidad.


Este periodo del año de Navidad, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.


El viernes día 2 el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, presentarán el balance de los accidentes ocurridos en las carreteras españolas en 2014.