Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Noós

Palma trasladará a la Casa Real su malestar porque la infanta Cristina mantega el ducado

"Nos duele ver cómo el nombre de nuestra ciudad se está relacionando con un caso de corrupción".

Efe. Palma Actualizada 30/12/2014 a las 13:38
0 Comentarios
Doña Cristina, en una imagen de archivoEFE

El gobierno del Ayuntamiento de Palma quiere "trasladar" a la Casa Real el "posicionamiento mayoritario" de la ciudadanía de rechazo a que la infanta Cristina mantenga el ducado de la ciudad y que su nombre se asocie a un caso de presunta corrupción, ha explicado el portavoz municipal, Julio Martínez.

"Nos duele ver cómo el nombre de nuestra ciudad se está relacionando con un caso de corrupción que no deja bien a nuestra ciudad", ha asegurado Martínez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno acerca del caso Nóos.

El juez José Castro, instructor del caso Noós, dictó la semana pasada auto de apertura de juicio oral contra la infanta por dos presuntos delitos fiscales.

Martínez ha explicado que la junta de gobierno ha abordado esta cuestión y aunque el ejecutivo municipal no ha concretado la fórmula en la que transmitirá a la Casa Real dicho malestar ciudadano por el hecho de que doña Cristina siga siendo duquesa de Palma, sí que considera que antes de hacerlo "hay que esperar a que se confirme la situación procesal de la infanta".

El portavoz ha recalcado que el gobierno municipal es sensible y permeable al sentimiento de la ciudadanía y a "esta incomodidad" hacia "cómo se está tratando el nombre de la ciudad en un caso que la ciudadanía rechaza".

"Hay que ser prudentes para ver si ser confirma la situación procesal de la infanta y, en caso de que se confirmara, y visto el mensaje que dio el rey Felipe VI, que ha iniciado nueva etapa dentro de la institución monárquica, sí creemos que sería bueno para la ciudad y para la institución monárquica que se reflexionara sobre mantener el nombre del título de la ciudad por parte de la infanta", ha dicho Martínez.

Ha indicado que esta decisión no es competencia municipal, sino "decisión de la Casa Real y de la propia infanta", aunque ha recordado que el Ayuntamiento de Palma sí que adoptó ya una decisión sobre este caso a petición de la ciudadanía al retirar el nombre de "Rambla de los Duques de Palma" a una avenida palmesana y dejarlo en Rambla.

Además, el portavoz ha insistido en que el deseo de la corporación municipal es esperar a que se confirme la situación procesal de la infanta y entonces trasladar a la Casa Real el malestar que consideran "un posicionamiento mayoritario de la ciudadanía".

"La fórmula ya se verá", ha indicado.
La intención sería "que se deje de relacionar el nombre de la ciudad con este caso" que genera amplio rechazo.

"Nos duele ver el nombre de la ciudad en este caso de corrupción y que se hable en telediarios con el nombre de la ciudad relacionado con un caso que el equipo de gobierno rechaza", ha reiterado el teniente de alcalde.

Martínez ha señalado que al gobierno municipal no le consta que se haya registrado ninguna propuesta de la oposición al respecto de cara al próximo pleno municipal que se celebrará a finales de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual