Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Fomento invertirá 1,13 millones para conectar Atocha y Barajas a través de un tren directo

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se harán en procedimiento de urgencia.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/12/2014 a las 20:03
Etiquetas
6 Comentarios
Estación de tren de AtochaHeraldo.es

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, invertirá 1,13 millones de euros en adecuar la estación de Madrid-Atocha para poder poner en marcha un tren directo entre esta estación y el aeropuerto de Barajas.

Con este tren, el Departamento que dirige Ana Pastor pretende facilitar un enlace ferroviario entre la céntrica estación ferroviaria y el aeródromo de la capital mientras concluye la construcción de la línea AVE a Barajas.

Esta conexión provisional fue anunciada el pasado mes de septiembre por la titular de Fomento, Ana Pastor, quien indicó que se pondría en macha una vez se habilitara un espacio en Atocha para permitir que los viajeros que lleguen en AVE puedan acceder de forma rápida al tren a Barajas.

El Ministerio acaba de sacar ahora a concurso las obras de construcción de este espacio, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El proyecto, presupuestado en 1,135 millones de euros, consistirá en la construcción de una conexión en el recinto de la estación entre el vestíbulo de 'llegadas' de los trenes AVE-Larga Distancia de la Estación Puerta de Atocha y la zona de Atocha Cercanías.


El pliego del contrato establece que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación y contratación, que se realizarán por procedimiento de urgencia.


Las empresas interesadas en hacerse con estos trabajos cuentan con plazo hasta el próximo 13 de enero para presentar sus correspondientes ofertas. La apertura de las propuestas técnicas que se presenten tendrá lugar el 19 de enero y la de las económicas, el 26 de enero.

 


  • Otro?30/12/14 13:25
    Pero lo que no dicen es... ya hay uno! Hay una línea de cercanías que conecta Atocha con Barajas cada media hora, 2 paradas intermedias y le cuesta 25 min llegar. Pero no, vamos a gastar 1'135 millones de euros de éstos que nos sobran en construir uno PROVISIONAL en lugar de esperar y aprovechar el que ya hay mientras acaban el AVE, no vaya a ser que la empresa (que probablemente ya esté adjudicada, aunque saquen concurso público) no pueda permitirse el aguinaldo de sus directivos.
  • Frequent Flyer30/12/14 12:08
    Pero bueno!, sihay ya una conexion directa de Cercanías entre Atocha y la T4, y otra combinada de Cercanias+Metro que te lleva a la T3-T2-T1! . Para que demonios necesitan otra línea directa? Como si no hubiera cosas más importantes que hacer en este pais!. Ah claro, la Espe quiere presentarse a alcaldesa, y hay que allanarle el terreno comprandole votos!. Porque otra explicación no tiene...
  • Puaj30/12/14 11:24
    ¿Y los taxistas no protestan por esto? ¿Que va a pasar con los 25 euros que te cobran ahora por ese trayecto?
  • Cuida-dano30/12/14 11:12
    Nada, nada. Para Madrid, lo que haga falta. ¿Quienes somos nosotros los aragoneses para pedir nada?. Tenemos un cercanías que no lo usan 4 gatos. Una vez hecho, ¿por qué no alargarlo hasta Tudela y Caspe, habiendo como hay estaciones?. Seguro que sería más rentable porque aumentaría el uso, pero no. Aqui, calladicos, sumisos a Madrid, mientras allí se llevan todo. Es que es la capital...
  • Albertlop30/12/14 10:09
    Si ya hay metro (40 minutos desde Atocha con trasbordo) y cercanías (30 minutos sin trasbordo), ¿merece la pena gastarlo?. Por cierto, ya no se llama Barajas. Y además no está a una distancia como otros aeropuertos internacionales Europeos que merezca la pena hacer un servicio exprés que tenga una tarifa única, que además suele ser bastante cara.
  • Miquel29/12/14 22:16
    Vaya notición¡¡¡¡ Belloc lo conectarían con un carril bici de doble sentido. Eso si seria una idea brillante de las del lumbreras Gimeno, y con perspectiva de futuro cósmico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual