Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Hallan el cadáver de la excursionista perdida ayer en Sierra Nevada

Un hombre que la acompañaba ha sido rescatado con vida y presentaba fuertes signos de hipotermia.

Efe. Granada Actualizada 29/12/2014 a las 10:06
Etiquetas
0 Comentarios

La Guarida Civil ha hallado este lunes sin vida a la montañera desaparecida desde este domingo en Sierra Nevada junto a otro excursionista que fue localizado este lunes con síntomas de hipotermia, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

La mujer, de 60 años y nacionalidad austríaca, ha sido localizada sobre las 7.40 cerca del refugio de la Carihuela y se baraja como probable causa de su muerte los efectos de las bajas temperaturas.

Ambos formaban parte de un grupo integrado al parecer por cuatro personas que este domingo partieron de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta.

Fue sobre las 13.20 cuando dos de los excursionistas dieron el aviso de que sus otros dos compañeros se habían perdido y de que podrían estar heridos.

Al parecer ambos sufrieron una caída cuando descendían del Veleta, según la Guardia Civil.

Un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Infoca, Cetursa y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil salió en búsqueda de ambos hasta que a las 5.00 de este lunes un maquinista de pistas localizó dentro de pistas al montañero desaparecido.

El hombre, de 50 años y nacionalidad española, presentaba graves signos de hipotermia y fue trasladado a la clínica de la estación de Pradollano, mientras que el dispositivo continuó la búsqueda de la mujer, que se ha visto dificultada por el viento y la niebla de la zona.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado por máquinas de Cetursa hasta la clínica de Pradollano, desde donde será evacuado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual