Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma educativa

Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias piden al Gobierno que posponga la aplicación de la Lomce para el próximo curso

Lo han solicitado tras aprobar los decretos que desarrollan currículos de ESO y Bachillerato en la Lomce.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/12/2014 a las 12:40
0 Comentarios

Representantes educativos de Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias han pedido al Gobierno que paralice y posponga el calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del curso que viene 2015-2016.

Así lo han solicitado en rueda de prensa en el Congreso tras la aprobación este pasado viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de los decretos que desarrollan los currículos básicos de ESO y Bachillerato en la LOMCE.

En este sentido, el consejero canario ha avanzado que no se implantará mientras que el consejero de Andalucía ha afirmado que hasta septiembre no estarán los decretos. "No somos insumisos", ha apostillado, recordando que la Junta sí someterá a evaluación de los órganos preceptivos los decretos, "cosa que no ha hecho el Gobierno".

La consejera asturiana ha señalado desconocer que pasará, ya que mientras se celebrarán elecciones autonómicas.

No obstante, ha recordado que, como profesora de instituto, en junio se cierra la programación didáctica y con los plazos que hay "está claro que el curso va a empezar sin que el profesorado ni las editoriales tengan tiempo".

En cuanto a Cataluña, ha indicado que se tiene elaborado el currículo de la ESO por competencias, tal y como demanda Europa.

"Nosotros este trabajo lo estamos difundiendo entre profesorado y es un proceso que a nuestro entender no contradice la LOMCE. Vamos a estudiar este nuevo decreto, reflexionar y ver qué hacer pero, con seis meses vista, con el Bachillerato por ejemplo, con modalidades descompensadas. Nos tiene preocupados.

En cuanto a la ESO, está todo articulado con respecto competencias básicas", ha explicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual