El presidente viaja a Galicia para pasar unos días de descanso

El presidente del Gobierno llegó este viernes a Galicia después de haber presidido el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado a las Rías Baixas después de haber presidido el Consejo de Ministros. (Pontevedra) en donde pasará unos días de descanso junto a su familia, han indicado fuentes del PP de Pontevedra.


Rajoy llegó este viernes a Galicia después de haber presidido el Consejo de Ministros y de ofrecer una conferencia de prensa en la que hizo un balance de la situación política y económica.


Este sábado por la mañana, en compañía de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria Marín-Pontevedra y marido de la ministra Ana Pastor, ha caminado por la Ruta da Pedra e da Auga, en Ribadumia.


Se trata de una senda que recorre habitualmente cuando disfruta de unos días libres en sus desplazamientos a Galicia.


A mediodía ha acudido junto con su familia al club náutico de Sanxenxo, otro de los lugares que suele frecuentar y localidad en la que tiene una residencia.


Según las fuentes consultadas, Rajoy tiene previsto descansar "tras un año intenso" y tratará de recuperar fuerzas para el próximo año, en el que habrá elecciones municipales y autonómicas en mayo y también generales, previstas para el mes de noviembre.


A diferencia de otros años, en los que solía pasar en su tierra las fechas de Nochebuena y Navidad, este año ha retrasado su llegada a Galicia.


El martes 30 está previsto que inaugure el tramo entre La Franca y Unquera de la Autovía del Cantábrico (A-8), que completará el trazado de esta infraestructura en Asturias y cuya puesta en servicio permitirá viajar en doble calzada desde Irún hasta A Coruña.


Tras este acto regresará a Galicia, en donde despedirá el año y recibirá 2015, y donde permanecerá hasta el día 4 ó 5.