Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacional

Evoluciona favorablemente la más grave de las personas atropelladas en Oviedo

Solo una de las siete personas atropelladas el día de Nochebuena continúa ingresada.

Efe. Oviedo Actualizada 26/12/2014 a las 13:25
Etiquetas
0 Comentarios
​Siete personas resultan heridas en un atropello múltiple en una céntrica calle de Oviedo

Sólo una de las siete personas que resultaron heridas el día de Nochebuena en un atropello múltiple causado por un vehículo que invadió una isleta para peatones en la plaza de La Escandalera de Oviedo continúa ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fuentes hospitalarias han señalado que se trata de una mujer que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA con un traumatismo craneal y lesiones en una pierna, pero que su evolución es positiva, por lo que a lo largo del día podría ser trasladada a una habitación del complejo hospitalario.

No obstante, en los próximos días posiblemente tenga que ser intervenida de las lesiones que sufrió en la pierna.

Otros tres heridos que sufrían distintos traumatismo fueron dados de alta el día de Navidad, mientras que los tres restantes lo hicieron la víspera.

El accidente se produjo a las 14:30 horas del día 24, cuanto el turismo Hyundai que conducía un hombre de 71 años circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, giró para enfilar la calle Argüelles y arrolló a gran velocidad el semáforo de la isleta, que quedó destrozado, y a varios de los peatones que se encontraban en la misma.

Tras el choque, el vehículo siguió circulando con una rueda reventada y daños en un lateral por la calle Argüelles, donde estuvo a punto de colisionar con un autobús de transporte urbano y pudo ser detenido a un centenar de metros por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

El conductor, al que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia con siete perjudicados, ha manifestado que, tras ver un coche "muy cerca", se puso nervioso y sintió "un vahído" sin poder explicar por qué confundió el pedal del freno con el acelerador lo que le llevó a arrollar a los peatones que se encontraban en la isleta. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual