Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Reino Unido

Detenido en Reino Unido el autor intelectual del secuestro y homicidio de un británico en Jávea

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los autores materiales del secuestro.

Europa Press. Alicante Actualizada 26/12/2014 a las 11:12
Etiquetas
0 Comentarios

La Guardia Civil y la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido han procedido en un aeropuerto privado de ese país a un hombre llamado Paul Scott, presunto autor intelectual del secuestro y homicidio del ciudadano británico Francis Brennan, cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado mes de marzo en la playa "Zenia" de Orihuela-Costa (Alicante).

Ahora, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los autores materiales del secuestro, tres personas que viajaban en un Citroen Xsara Picasso gris claro y se llevaron en él a Brennan el 24 de enero de 2014 en una calle de Jávea (Alicante) tras identificarse como policías. Para ello, el Instituto Armado ha facilitado el teléfono 638 33 52 81.

Desde la fecha del secuestro y aparición del cadáver, la Guardia Civil, la Policía de Liverpool y la NCA iniciaron una investigación para determinar las causas del del crimen y concluyeron que la víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido, y por eso se ordenó su busca y captura.

Scott, jefe de un grupo criminal afincado en Liverpool, se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en Reino Unido, ese país más de 40 toneladas de cocaína. Para detenerlo se difundió su fotografía en los medios de comunicación, y la colaboración ciudadana dio frutos cuando Scott aterrizó en una avioneta, procedente de Holanda, en un aeropuerto privado del Reino Unido, donde fue reconocido y detenido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual