Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de caza

Detenido un cazador por la muerte accidental de un hombre que recogía setas en Ávila

El accidente ocurrió en el municipio de Casavieja, donde el fallecido pasaba unos días en familia.

Efe. Ávila Actualizada 25/12/2014 a las 18:28
4 Comentarios

Una persona ha sido detenida en Casavieja (Ávila) como supuesta autora de la muerte accidental de R.D.S., de 49 años y vecino de Málaga, tras recibir un disparo por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de este municipio de 1.574 habitantes, situado al sur de la provincia.

Según ha informado el alcalde del pueblo, Francisco Jiménez, el detenido es un vecino de la localidad que se encontraba cazando junto a otros compañeros en el paraje conocido como Las Joyas, situado a unos 4 kilómetros del casco urbano, en las proximidades de la carretera AV-901 que une Casavieja y Mijares.

El suceso se ha producido a las 11.46, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia médica para un varón que había resultado herido por un disparo accidental a la altura del omoplato.

Por ello, han sido avisados del incidente tanto la Guardia Civil (COS) de Ávila, como las Emergencias Sanitarias, que han enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, el alertante ha recibido indicaciones por teléfono para que realizara maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que después se han unido los agentes de la Guardia Civil a su llegada al lugar de los hechos.

Una vez allí, los facultativos de Sacyl han intentado reanimar al herido, que finalmente ha fallecido.

Según ha explicado el regidor de Casavieja, R.D.S. pasaba unos días en la localidad en compañía de algunos familiares, después de trasladarse desde Málaga, donde impartía "clases de buceo".

Tras pasar la Nochebuena en familia, tal y como ha relatado Francisco Jiménez, el fallecido salió a recoger setas con un cuñado y un sobrino, ya que quería llevárselas a su ciudad.

En un momento dado, R.D.S. se separó de su cuñado y sobrino y fue cuando se produjo el suceso en el instante en que los perros que llevaban los cazadores se acercaron al lugar en el que se encontraba el fallecido.

El disparo de uno de los participantes en la cacería hirió accidentalmente a R.D.S., que poco tiempo después fallecía, pese a las maniobras de reanimación que intentaron tanto los facultativos, como previamente los familiares que le acompañaban.

El alcalde de Casavieja ha confirmado la detención del supuesto autor del disparo, que ha sido trasladado hasta los juzgados de Arenas de San Pedro, donde le será tomada declaración y el juez decidirá sobre su situación judicial.

En torno a las 16.00 se ha producido el levantamiento del cadáver, que después ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde le será realizada la autopsia.


  • Nico27/12/14 15:13
    Saudades amigo. 
  • Pacojones26/12/14 22:01
    #1 Que en tu pueblo se pongan hasta el culo de beber antes de cazar no quiere decir que lo haga todo el mundo. 
  • Mikel26/12/14 10:49
    #1: Un poquito de rigor, por favor. Si tienes algún problema es mejor que te lo hagas ver pero no lo intentes arreglar despotricando sandeces sin ton ni son. Cualquier accidente, y más con resultado de muerte, es, en primer lugar, evitable y en segundo lugar, si no se ha podido evitar, deleznable. Los cotos, por ley, están perfectamente señalizados y delimitadosy cuando hay batidas de caza mayor, además, se delimitan y señalan los accesos avisando del evento, su duración y el riesgo que conlleva adentrarse en el perímetro de la cacería. Los actos más dañinos para el campo y la naturaleza son los comentarios sin rigor pero también los domingueros, pseudoecologetas, moteros y quadtreros o como se llamen.
  • oso ebrio26/12/14 07:43
    Le hicieron la prueba de alcoholemia al cazador? por que estoy cansado de ver como en mi pueblo los cazadores se toman unos buenos "palmeros" de anis, pacharán,etc antes de conducir y empuñar armas de fuego. Basta ya de la impunidad de los cazadores que se creen que los fines de semana el monte es todo suyo. Que cazen en cotos bien delimitados y previa prueba de alcoholemia y se evitarán accidentes. Ah y que recojan las vainas de los cartuchos que, a pesar de ser ilegal y un crimen contra la naturaleza, siguen estando los montes llenos. Así como también de su basura, que luego nos quejamos (y con razón) de los pescadores furtivos pero los cazadores (en su gran mayoría NACIONALES) son iguales o peores que no son capaces de respetar ni SU tan amado país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual