Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Rajoy agradece el trabajo de militares y guardias civiles en misiones internacionales

El presidente ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas que pasarán la Navidad fuera.

Efe. Madrid Actualizada 24/12/2014 a las 15:28
Etiquetas
12 Comentarios
Mariano Rajoy felicita las fiestas a las tropas españolas destacadas en el exterior

sSe han enfrentado a conflictos nacionalistas, terrorismo, piratería y catástrofes nacionales. Y en todas estas misiones, los militares y guardias civiles desplegados en el exterior han contribuido, según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer de España y del mundo un lugar más seguro.

Un año más, Rajoy ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas que pasarán la Navidad fuera de sus casas, un total de 1.742 hombres y mujeres integrados en alguna de los once misiones que se desarrollan en nueve países, con dos fragatas, un buque de acción marítima, un submarino y tres aviones (un T.10, un T.21 y 1 P.3 Orion)

A todos estos efectivos se ha dirigido Rajoy, en nombre de todos los españoles, para agradecerles públicamente el esfuerzo que realizan fuera de sus hogares "en beneficio de la seguridad internacional y de la propia seguridad de los españoles".

"España es ya una gran nación -les ha dicho-. Y lo es en gran parte por la entrega y vocación de servicio de las fuerzas armadas".

Justo cuando se cumplen 25 años de las misiones de España en el exterior, Rajoy ha querido resaltar los resultados de este largo camino recorrido, "de constante adaptación y de gran hacer": el "reconocido prestigio" que ha conseguido nuestro país en las organizaciones de seguridad, entre los propios españoles y en los países donde ha exportado estabilidad, seguridad y paz. 


  • Numantino26/12/14 07:52
    Está visto que no hay forma de evitar que se politice un debate sobre cualquier tema. Creo que no es buena señal, pero parece que es lo que está de moda. Al margen de discusiones políticas, lo de los emolumentos de los miembros de las fuerzas armadas habría que mirarlo. No ha habido nadie con responsabilidades políticas que se haya atrevido a meterse en serio en ese jardín y ya va siendo hora de que alguien reconozca que la exigencia de jugarse la vida cuándo y dónde se les ordene, alejados de sus familias por muchos meses y viviendo en condiciones muy precarias y sin rechistar tiene que estar pagada adecuadamente. Decía mi abuela que "mucho te quiero, lorito, pero pan, poquito" y es lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que un político sale alabando la labor de los ejércitos y de la guardia civil.
  • Para amargaos25/12/14 12:51
    Tu eres el tipo de persona que no necesita un país, osea que sobras y mucho. Eres el típico EGOISTA que como le va bien las cosas y en su familia no tiene a nadie que esté en una situación mala, no se procupa de su país. Mas os valdría a muchos cambiar vuestra mentalidad, dejar de criticar tanto, dejar el egoísmo y ayudarse mutuamente porque el día de mañana tu no sabrás que te puede pasar en la vida. Tranquilo, que solo queda un año para cambiar las cosas y el "amargao" serás tu ;)
  • Para # 8 y compañia25/12/14 12:37
    ............No te preocupes , que cuando venga " el Mesias " salvapatrias , España será " El Paraíso Terrenal . Yo lo que no entiendo es , que con lo mal que decis que estais aquí , no os vais a vivir a esos países que tanto os gustan , como Cuba , Venezuela o Corea del Norte .
  • Para Francisco25/12/14 10:51
    Eres un radical, aunque no lo quieras ver, España es un pais monarquico, que tiene el apoyo del ejercito y de la policia, podemos no va a ganar ni en tus mejores sueños
  • Francisco25/12/14 07:19
    Para "amargaos": debes ser tú el único-a al que ha favorecido este Gobierno. Porque con todos los demás ha sido y es un gobierno catastrófico, sólo válido para multinacionales, para la Merkel y poco más. Pero no te preocupes llegará PODEMOS...Un saludito para ti.
  • pepito25/12/14 02:24
    Ahí tú, Marianico. España, invadida por Ceuta, Melilla y Andalucía, y mandamos al Ejército a controlar otras galaxias. Estamos tonticos ú qué.
  • Amargaos24/12/14 20:17
    Hay tanto amargao y resentido , que ni en navidades deja de " escupir " contra el gobierno .
  • Perico24/12/14 18:17
    Rajoy da las gracias al más del millon de españoles que se han ido a trabajar al extranjero.....de lo contrario abria que sumar a estos trabajadores a la lista de paro........¿MÁS DE SIETE MILLONES????????...........
  • marisa24/12/14 16:24
    pues si su trabajo es tan bueno y tan reconocido internacionalmente ponles el sueldo de acuerdo a sus compañeros europeos porque es de verguenza que haciendo el mismo trabajo los soldados españoles en misiiones internacionales sean los que menos cobran meno agradecimiento de palabra y mas agradecimiento de hechos que un soldado español sin maniobras no llega a los 900 euros limpios al mes
  • gregorio domingo24/12/14 16:15
    Lo que no ha dicho es que ha abandonado a su suerte a Policia y Guardia Civil en Ceuta y Melilla...Ayer mismo 2 policias para controlar a 2000 marroquies que pasan a comprar mercancia a estas dos ciudades.España en el mundo menos en España...donde mas peligro hay de entrada de yihadistas e ilegales etc...El mundo al reves...Que diferencia de hace años cuando estaba la legion custodiando las vallas fronterizas...apenas pasaba un solo ilegal ni habia mafias.Pero la Chacon le hizo un gran favor a Mohamed VI que se quejo y retiro el ejercito de alli.Ahora vemos el resultado...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual