Rajoy agradece el trabajo de las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales

El presidente ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas que pasarán la Navidad fuera.

sSe han enfrentado a conflictos nacionalistas, terrorismo, piratería y catástrofes nacionales. Y en todas estas misiones, los militares y guardias civiles desplegados en el exterior han contribuido, según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer de España y del mundo un lugar más seguro.


Un año más, Rajoy ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas que pasarán la Navidad fuera de sus casas, un total de 1.742 hombres y mujeres integrados en alguna de los once misiones que se desarrollan en nueve países, con dos fragatas, un buque de acción marítima, un submarino y tres aviones (un T.10, un T.21 y 1 P.3 Orion)


A todos estos efectivos se ha dirigido Rajoy, en nombre de todos los españoles, para agradecerles públicamente el esfuerzo que realizan fuera de sus hogares "en beneficio de la seguridad internacional y de la propia seguridad de los españoles".


"España es ya una gran nación -les ha dicho-. Y lo es en gran parte por la entrega y vocación de servicio de las fuerzas armadas".


Justo cuando se cumplen 25 años de las misiones de España en el exterior, Rajoy ha querido resaltar los resultados de este largo camino recorrido, "de constante adaptación y de gran hacer": el "reconocido prestigio" que ha conseguido nuestro país en las organizaciones de seguridad, entre los propios españoles y en los países donde ha exportado estabilidad, seguridad y paz.