Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Permiso penitenciario

Núñez y su hijo salen de prisión para pasar las Navidades en casa

Ingresaron en prisión el pasado 16 de noviembre por sobornar a inspectores de Hacienda.

Efe. Barcelona Actualizada 24/12/2014 a las 14:18
7 Comentarios
Nuñez abandona la prisión de Quatre Camins

El empresario y expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo, José Luis Núñez y Navarro, han abandonado hacia las 13.00 la prisión Quatre Camins de Barcelona, donde cumplen condena por el "caso Hacienda", después de obtener el régimen de tercer grado.

El expresidente del Fútbol Club Barcelona y su hijo ingresaron en prisión el pasado 16 de noviembre para cumplir una condena de dos años y dos meses de cárcel por el "caso Hacienda" impuesta por el Tribunal Supremo, con lo que han pasado 40 días en prisión.

El "caso Hacienda" destapó los sobornos de Núñez a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones fiscales a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.
El tercer grado penitenciario les ha sido concedido por el servicio de clasificación de la subdirección general del Departamento de Justicia de la Generalitat a propuesta de la Junta de Tratamiento de Quatre Camins.


Esta clasificación penitenciaria permite a los reclusos poder salir de prisión durante las Navidades, (del 24 al 29 de diciembre) como es el caso, y fines de semana y dormir sólo en la cárcel los días lectivos.


Normalmente, los reclusos con el tercer grado acaban de cumplir sus condenas en centros abiertos.


Para la concesión de este tercer grado, la Junta de Tratamiento ha valorado el hecho de que los dos Núñez han pagado la multa que se les impuso y que no han reincidido, además del hecho de que los sucesos investigados se produjeron hace 25 años.

Núñez y su hijo han salido de la cárcel de Quatre Camins en un coche conducido por el hijo menor del expresidente del Barça, Josep María, que fue el encargado también de acompañarlos el día que ingresaron en prisión.

Padre e hijo han compartido celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.


  • AM25/12/14 10:39
    Ya decía yo que no era normal que alguien tan representativo y con tanto poder pasase por la cárcel en serio… MENUDA MIER…!!!!
  • Ana25/12/14 03:52
    30 días y a casita.... La justicia ni de coñá es igual para todos. Que vergüenza. Y dos al precio de  uno el papi y el nene.
  • Fernando24/12/14 18:57
    Que ásco...resulta que encima cumplen condena en un módulo aislado. La judicatura se rasgará las vestiduras cuando el pueblo empiece a tomarse la justicia por su mano. Tiempo al tiempo.
  • juan24/12/14 18:39
    Verguenza ajena es lo que siento... Por favor elecciones anticipadas yaaaaa
  • Perico24/12/14 17:29
    La justicia es igual para todos.....para todos esos..........
  • El Ex-Cortesano indignado24/12/14 15:04
    La JUSTICIA, en España....... es igual para todos........Dónde?......Cuándo?
  • Inspectores24/12/14 13:56
    En Cataluña ha sido frecuente la vista gorda de inspectores, entre otras cosas, reconocían que por que el sentimiento era de engañar a España. Espero que esos inspectores tengan la misma o mayor condena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual