Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Ana Pastor no quiere que los españoles pongan ni un euro para las autopistas de peaje

La ministra ha reconocido que muchas están en situación "muy delicada" y se negocia una quita.

Efe. Madrid Actualizada 24/12/2014 a las 15:46
14 Comentarios
Ana Pastor en su comparecencia este martesEfe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este miércoles que el objetivo del Gobierno es que los españoles "no pongan ni un sólo euro" para las autopistas de peaje con apuros financieros.

Pastor, que ha hecho estas declaraciones tras la visita al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha reconocido que muchas autopistas de peaje están en situación "muy delicada" y el Gobierno lo que está haciendo es trabajar para llegar a un acuerdo y "que haya una quita del 50%".

La ministra también ha comentado que algunas autopistas terminaron siendo hasta 20 veces más caras de lo previsto y los tribunales, en algunos casos, llegaron a decir "que terrenos de secano valen lo mismo que un metro cuadrado en la Gran Vía de Madrid" y, por tanto, ha reiterado, "muchas están en una situación delicada".

Recientemente, la ministra ya había avanzado que, salvo algunas excepciones, los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se iban a congelar en 2015. 


  • Huáscar26/12/14 19:11
    Se referirá a "ni un euro con luz y taquígrafo", porque por detrás ya nos hemos acostumbrado a pagar sin enteraros, como Bankia y las Cajas rescatas o, ¿quién sabe que pasó con el tema del Canal de Panamá?, no sabemos de que forma se arregló pero a Ferrovial le faltaba dinero para terminar y Paamá no quería poner ni un euro mas, porque no e correspondía. Conclusión: Rajoy es un MENTIROSO.
  • josete25/12/14 12:37
    si les hacen una quita, ya estamos poniéndolas nosotros. Poniendolas para que ellos puedan seguir explotandolas y lucrándose con el dinero de los usuarios (las volvemos a poner). Seguro que la partida que va a sus bolsillos es más prioritaria que la que va a pagar las deudas, pues constarán como asalariados. Si no son solventes se les embarga y punto, la gestión pasa al estado, se quitan los pejes y lo que iba para tapar la quita (y las sucesivas de los sucesivos años que nos iban a clavar) se usa para su mantenimiento.
  • Josefo25/12/14 12:16
    Las autopistas R de Madrid son totalmente deficitarias pero nos han costado una pasta y como no generan beneficios nos van a costar aun muchísimo más, el estado tiene el compromiso por escrito de abonar las pérdidas a las concesionarias y eso lo pagamos entre todos los españoles,. Es la gallina de los huevos de oro, yo construyo la autopista, tu me das apoyo financiero, te concedo la explotación  y cuando la autopista no genere beneficios, con el dinero de todos los españoles  yo te pago lo aportado mas los intereses, mas las pérdidas, mas la pérdida de beneficios mas los intereses...y te pago el mantenimiento  y tu sigues siendo el concesionario y yo pagando toda la vida lo que hemos acordado, que para eso somos amiguetes.
  • Bob esponja25/12/14 10:40
    Vaya, si hacemos una quita a las empresas de autopistas es buena gestion, si llega el coletas y habla de una quita en la deuda española es demagogia populista. El mundo es muy complicado.
  • Ya,ya, si te creo, por los c....25/12/14 09:52
    También dijo el plasma, que él no quería subir el IVA, ni los impuestos, y ya veis, tiene una pena en su interior....
  • ÑLKJ25/12/14 09:45
    EL PP Y VIVA ESPAÑA...   TAMBIÉN PODRÍAMOS DECIR EL PSOE Y VIVA ESPAÑA, ES LO MISMO... Y CON LOS DOS ASÍ NOS VA...
  • El Ex-Cortesano indignado25/12/14 08:52
    También España realizo el AVE Valencia-Madrid y que SOLO se llena con menos de 1/3 de los pasajeros, para ser rentable y aquí, no pasa nada, ni dimite nadie y de los Aeropuertos, que no sale ningún avión al año, eso, mejor ni hablar y etc. etc. etc.
  • Zeus24/12/14 19:25
    Todas están mas que amortizadas.Autopistas libres de peaje ¡ YA !
  • giner24/12/14 19:24
    se queja de la tasacion de los jueces , pero su administracion tasa cualquier propiedad en pequeños pueblos como si estuvieran en primera linea de costa, solo con afan recaudatorio, se van a empezar a ver con muuuchos inmuebles rechazados por erederos
  • giner24/12/14 19:15
    se queja de la tasacion de los jueces , pero su administracion tasa cualquier propiedad en pequeños pueblos como si estuvieran en primera linea de costa, solo con afan recaudatorio, se van a empezar a ver con muuuchos inmuebles rechazados por erederos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual