Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El ​PP cree que la hipotética renuncia de la infanta debería ser tras el juicio

​Floriano respondía así a la pregunta de si cree que la infanta debería renunciar ya a sus derechos.

Efe. Madrid Actualizada 23/12/2014 a las 15:16
Etiquetas
2 Comentarios

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que una hipotética renuncia de la infanta Cristina a sus derechos sucesorios a la Corona es una decisión "personal" que, en todo caso, debería producirse cuando se conozca el resultado del juicio.

En declaraciones en el Congreso, Floriano respondía así a la pregunta de si cree que la infanta debería renunciar ya a sus derechos después de que el juez Castro la vaya a sentar en el banquillo por el caso Nóos y antes del primer discurso de Navidad de Felipe VI.

"Esa es una decisión que se debe de adoptar y se debe de producir una vez que se conozca el resultado del juicio, eso es lo que aconseja la prudencia", ha afirmado.

Por su parte, el diputado y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, considera que debe ser el Rey el que hable con su hermana, la infanta Cristina, para dar crédito a una institución que se ha renovado recientemente.

"Sería muy positivo", ha afirmado Pradas, que ha insistido en que es Felipe VI el que debe decidir el momento.

Desde IU, el diputado Ricardo Sixto no cree que el debate deba ser si la infanta renuncia a sus derechos dinásticos, sino el derecho de los ciudadanos a decidir en un referéndum sobre monarquía o república.


  • yo24/12/14 16:22
    De acuerdo con treh
  • treh23/12/14 20:09
    hombre claro ,para no perder inmunidad,¡que listos!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual