Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El PP defiende la presunción de inocencia ya sea de Sabina o de la infanta

Pujalte ha expresado su absoluto respeto por la decisión del juez Castro.

Efe. Madrid Actualizada 22/12/2014 a las 12:24
Etiquetas
1 Comentarios

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido la presunción de inocencia, ya sea del cantante Joaquín Sabina, con una supuesta deuda de 4 millones con Hacienda, o la infanta Cristina, que irá a juicio como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pujalte ha expresado su absoluto respeto por la decisión del juez Castro, instructor del caso Nóos, que ha decidido sentar en el banquillo a la infanta como cooperadora de los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

No obstante, Pujalte ha recordado que el juez Castro ya ha instruido otros casos en los que se han dictado condenas que, más tarde, han sido rectificadas "a la baja" por el Tribunal Supremo.

"Por tanto, respeto a las decisiones judiciales, prudencia con respecto a los juicios, y un mínimo de respeto a las presunción de inocencia de todos, también de la infanta", ha insistido.

Preguntado si considera que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, el portavoz del PP ha asegurado desconocer quién ostenta esos derechos o qué significa su renuncia.

"No tengo ni idea de los derechos dinásticos, de lo que es la renuncia a los derechos dinásticos ni quién los tiene, yo no los tengo", ha afirmado.

La infanta Cristina será juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarin, una vez que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha incluido como acusada en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado hoy. 


  • Ocianeriple23/12/14 00:54
    Que desde el PP se defienda a la Infanta, es normal. Ya sabemos que en este partido en más de una ocasión han defendido a personas que luego han acabado en prisión. Por tanto, no nos pilla de sorpresa este tipo de proceder. Ni tampoco nos pilla de sorpresa, que luego salgan al día siguiente por la puerta de atrás, porque los han indultado. Pero los ciudadanos, ya sabemos eso y más cosas, y lo tendremos presente en el futuro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual