Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Rafael ​Hernando: "Podemos se presenta de don Limpio pero están llenos de suciedad"

El portavoz del PP en el Congreso ha dicho que Podemos "están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

Efe. Sevilla Actualizada 21/12/2014 a las 14:24
Etiquetas
64 Comentarios
Hernando: "No somos los de Podemos, nosotros somos los de 'hacemos'"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho de Podemos que "se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

En un acto del PP andaluz en Sevilla, Hernando ha definido al nuevo partido político como "unos Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", y ha añadido que desde que se han constituido en partido político sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida; en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

Hernando ha asegurado que el PP subirá todas las becas "pero no la de Errejón, en alusión a la percibida por el dirigente de Podemos Íñigo Errejon, de la que ha dicho que la cobraba de modo irregular estando en Madrid, sin pisar Andalucía y compatibilizándola con su sueldo del partido.

Por esos motivos ha pedido que devuelva el dinero de la beca y ha lamentado que eso haya sucedido en Andalucía "mientras 4.500 profesores han sido despedidos".

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", ha afirmado al recordar el medio millón de puestos de trabajo creados este año y a que después de 68 meses seguidos perdiendo afiliación a la Seguridad Social se lleven 11 meses también seguidos creándose afiliación.

"Éramos el enfermo de Europa" ha dicho del momento en el que el PP llegó al poder, "un país con una enorme crisis y los cimientos económicos destruidos, con una crisis social y territorial, porque había gente que quería seguir destruyendo el país" y ante la posibilidad de crear una Europa de dos velocidades que incluiría a España en la más lenta.

"Al igual que hicimos en 1996, se podía crear empleo y transformar el crecimiento en políticas sociales; es lo que siempre hacemos", ha añadido sobre las reformas emprendidas por el Gobierno.

Hernando ha asegurado que ahora "los españoles empiezan a tener confianza en sí mismos", creen en su capacidad y no se resignan, y ha explicado que los presupuestos del año próximo serán muy distintos a los de 2012, "cuando los socialistas huyeron sin hacer los presupuestos de 2012, por si nos intervenían", ha señalado.

Según Hernando, el año próximo se bajarán los impuestos, que es lo que el PP ha querido hacer desde el principio pero, según ha explicado, lo impidió el sostenimiento de las políticas sociales y el sistema sanitario.

"El PP es capaz de sacar adelante a este país, que es un gran país y una gran nación; aunque los que fracasaron están deseando que fracasemos nosotros también".

Sobre Cataluña ha lamentado que haya quien "en vez de luchar contra la crisis pretendan romper la Constitución al grito de España nos roba", y ha añadido que la serenidad y la legalidad ante el problema secesionista han hecho que "cada día sean más los que quieren que sigamos juntos en lugar de destruir el país".

"Quienes quieren destruir España y quienes quieren destruir la Constitución son parte de lo mismo", ha insistido al acusar al líder socialista, Pedro Sánchez de ser "marxista de Groucho", por "tener unos principios y si no gustan cambiarlos por otros".

Acompañado por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Hernando ha lamentado que Andalucía, en desempleo, tenga 9,5 puntos más que Murcia, 8 más que Castilla-La Mancha y 7,5 más que Extremadura, lo cual ha atribuido al pacto de PSOE a IU y a gestión de este Ejecutivo.

"Quien gana las elecciones tiene que gobernar; aquí se han hecho pactos y las cosas son como son", ha añadido sobre la victoria electoral del PP en la región y al añadir que mientras Juanma Moreno tiene un proyecto, la presidenta andaluza, Susana Díaz, "está de viaje, preocupada por las fotos en vez de por los andaluces". 


  • mizaqui22/12/14 12:54
    No me extraña que el Sr Hernando hable de caca, pues nada mas verlo y oirlo, le entra a uno diarrea
  • Josefo22/12/14 12:04
    Creo que estas declaraciones son suficiente motivo para exigir el cese inmediato de este señor y además solicitar al juez su procesamiento por un posible delito de injurias y faltas al honor de las personas. Que no se crea que es inmune a todo, que la justicia ha empezado a cambiar desde hoy mismo, que los jueces empiezan a estar hartos hasta de los políticos y de los "fiscales defensores" que es una figura nueva inventada por un tal Horrach.
  • Fer22/12/14 11:50
    Menudo equipazo de natación sincronizada podían montar los Hernando Boys. En la modalidad de "piscina escatológica" no tendrían rival. Moscas, temblad.
  • lokay22/12/14 09:53
    siendo portavoz del PP lo que está claro es que es un experto en temas de KK
  • tic tac22/12/14 09:51
    ¿ De verdad Hernando crees que estás en situación de proferir tales declaraciones siendo del partido que eres ? ¡ O aunque fueses de PPsoe !
  • maria22/12/14 09:19
    Que foto, pareja de de dos sin CACA.En fin los de PODEMOS pueden estar contentos,estos dos y sus compis les hacen campaña cada dia que sueltan esos improperios tan burdos que dan pena.Porque el de los picapiedras....anda que no dio pena,pensar semejante sandez en culquier momento de el dia, eso de lo que trabaja,el panfilo que no le ha votado nadie.
  • hxc22/12/14 09:17
    #26 Creo que de las últimas noticias sobre la ley mordaza no te has debido enterar pues, proque los españoles ahora tenemos menos libertad de expresión y de manifestación  que en Venezuela (según tus datos), o si que te has enterado y las apoyas, lo cual se contradice al 100% con tu mensaje antirepresivo (o bien solo ves bueno que reprima tu partido ...)
  • Pues no22/12/14 08:56
    Lara 008, de eso nada. Aquí hay traidores y paganos. ¿Quién es un traidor? el que se ha enriquecido con el pelotazo, pagando con sobres y callándoles la boca a sus amiguetes, SI,  les hemos subvencionado francachelas  y comilonas, estafándonos a todos, llevándose el dinero a paraísos fiscales mientras los ciudadanos lo estamos pagando con unos sueldos de miseria, recortes en educación, sanidad, dependencia. Eso es un traidor. Y ahora te voy a decir quienes son los paganos: los que no les queda otro remedio que sacarse las castañas del fuego COMO SEA para poder comer y si hay que trabajar en B, pues se trabaja. No te has parado a pensar por qué no le meten mano de verdad a esta situación......pues está muy claro, porque tendrían automáticamente seis millones de personas en las calles protestando. Así que no te llenes la boca, que el discurso de la derecha está muy gastado, no somos iguales. Pero PODEMOS cambiarlo.
  • El Ex-Cortesano indignado22/12/14 08:45
    Y este dirigente político, se hace llamar........ ¿D E M O C R A T A?.................
  • Vincit22/12/14 08:38
    Muy bien, gracias por hacernos la campaña, sigan, sigan. Los ciudadanos ya saben quien se caga y quien lucha por cambiar las cosas, cada vez lo tienen más claro. ¿Vieron ayer al "guapo" en Salvados?, decir una cosa y contradecirse en la siguiente, de vergüenza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual