Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Iglesias dice que no quiere que Cataluña se independice y arremete contra Mas y Rajoy

Afirma que no visita Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos".

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/12/2014 a las 15:17
27 Comentarios
Pablo Iglesias: "A mí no me veréis darme un abrazo con Mas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo en su primer acto público tras ser elegido líder del partido que no ha visitado Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

"Sí prometo que jamás abrazaré a Mas y a Rajoy", ha aseverado ante más de 3.000 personas en el Centro Municipal de Deportes de la Vall d'Hebron, en Barcelona, donde ha defendido el derecho a decidir sobre todos los asuntos públicos.

"¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes", ha resaltado, y ha asegurado que su partido --que es, en sus palabras, ilusión convertida en organización-- respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político.

Ha asegurado que "la casta española no ha entendido que España es un país de países y un país de naciones", y ha avisado de que, mientras algunos, según él, quieren hacer política levantando muros, Podemos apuesta por tender puentes.

Iglesias ha advertido de que "para que se pueda decidir sobre todas las cosas, hace falta un proceso constituyente", y ha defendido que todos los ciudadanos pueden ser sujetos históricos del cambio.

Responder con una sonrisa

"Van a decir que no se puede, que tenemos propuestas inviables; vamos a responderles con una sonrisa y llenando las calles de gente normal", ha advertido.

Ha defendido que la soberanía significa que los cargos públicos representen "al pueblo y no a fondos de inversión" y que apuesten por los servicios públicos y por políticas sociales, y que también combatan los delitos fiscales.

"Quien tiene las cuentas bancarias en Suiza o en Andorra tiene un nombre: traidor, traidor a su pueblo", ha aseverado.

Ha invitado a los asistentes a desplazarse a Madrid el 31 de enero para participar en el acto del partido y "demostrar que no hay vuelta atrás, que el 2015 es el año del cambio", y que Podemos representa a un pueblo que quiere un cambio.

Preparados para gobernar

La responsable de la Secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio del partido, Gemma Ubasart, ha asegurado que el acto de este domingo puede convertirse en un momento histórico, y ha pedido que se produzca "un tsunami electoral que acabe enterrando este régimen fallido".

"No nos resignamos a estar en la oposición, hemos venido a ganar y estamos preparados para gobernar", ha destacado.

Ha asegurado que "los ataques que hacen hacia Podemos son los últimos latidos de un régimen moribundo atemorizado ante una ola de cambio".

Sobre unas eventuales elecciones plebiscitarias en Cataluña, ha advertido a algunos partidos políticos de que "el único plebiscito que se encontrarán es el de echarles, a ellos ya sus políticas de austeridad".

Ubasart ha dicho que la formación elegirá en enero el consejo ciudadano autonómico, y la miembro del consejo estatal Gemma Galdón ha afirmado que el partido está en proceso de primarias para elegir los miembros de los consejos municipales.

Entre los asistentes, han acudido al acto el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall; el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà; el líder de ICV-EUiA en Barcelona, Ricard Gomà, y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, entre otros.

Los asistentes han coreado el nombre de Pablo Iglesias durante todo el acto y han gritado en diversas ocasiones 'Sí se puede' y 'Fuera la casta' y, al finalizar el acto, han cantado la 'L'Estaca'.

En el exterior, se han concentrado alrededor de 2.500 personas, que han formado largas colas al no poder acceder al recinto porque ha alcanzado su aforo permitido, por lo que ha tenido que cerrar sus puertas.


  • el sherif22/12/14 13:03
    Peor que estamos con ésta panda de ladrones y corruptos que están ahora, seguro que no estaremos. Hay que echarlos a TODOS
  • Ascaso22/12/14 12:35
    Al nº 12, el Partido Podrido, en la última encuesta electoral en Cataluña,, 3'5% de voto directo.
  • Aragones222/12/14 11:34
    Reconozco que llegué a pensar que este tio podía llegar a ser presidente del gobierno de España. Claro que no tuve en cuenta: - Que es un producto mediático, hijo de Lara (dueño de antena3 y La sexta), es decir, de la cadena más conservadora y de la más radical de izquierdas al mismo tiempo. Al Sr lara, le gusta la audiencia y por tanto, cierto equilibrio. Pero no va a pegarse tiros en el pie y llegado el momento, como está empezando a suceder, utilizará el mismo aparato que le ha encumbrado en destruirle. - Su absoluto rigor, falta de criterio y de preparación. Este señor, fuera de 4 clichés demagógicos, no vende nada. Es un absoluto desastre. Conseguir los aplausos de 4 alumnos afines en una facultad no es lo mismo que presentarse a unas generales. Peca de soberbia y prepotencia. No ha inventado nada, le "han inventado" a él, para luego destruirlo. Ahora mismo no doy ni un céntimo por ellos.
  • sorianita6622/12/14 10:13
    Los que supuestamente representan a Soria nos han dejado claro su inoperancia, ineptitud.... etc. Nos vamos a Calatayud a coger el Ave. A Madrid sin autovía y a Valladolid.... sin comentarios. Además nos tenemos que ir queramos o no de aquí a estudiar, al médico etc.... ¿Estos son los políticos buenos?. Pues así nos va.....
  • Kwak22/12/14 09:29
    Y dale que te pego con las frases grandilocuentes y el discurso vacío, este señor y sus amigos ya no engañan a nadie y empiezan a aburrir. Por suerte el ciudadano español es inteligente y no va a dar el poder a alguien que basa su discurso únicamente en descalificar a los demás, cuando además una de las peores "castas" que existen es aquella de la que ellos forman parte (la Universidad).
  • Que tropa22/12/14 09:03
    #2 JUBILADO Por la calidad de tu comentario es imposible pero espero que al menos no fueras médico.
  • Campo de Cultivo22/12/14 08:57
    Los Catalanes ya han hecho hueco y se tragan lo que sea. Ahora que parece que alguno va descubriendo que igual España no les roba -el independentismo baja 9 puntos en la última encuesta oficialista- y ahora le toca al comunismo más rancio de mediados del XX. Con un rídiculo folletín al que sólo alguién muy lerdo o muy radical puede llamar programa, el Coletas tiene que alimentarse de lo más inculto y desinformado de la sociedad. En Cataluña, con una educación desde hace décadas de tintes fascistas, Pujol, Mas y compañía se han asegurado de que, a ese respecto, la cantera sea inagotable.
  • lapuntilla22/12/14 07:25
    #2. JUBILADO.- Tú como todos los que están en tu situación, cobrando una pensión, por la cuenta que os tiene alejaos de estas novedades políticas que lo único que “podéis” ganar es una rebaja brutal de vuestros ingresos, así que pensarlo bien antes de dar un paso hacia una España Bolivariana.-
  • Lara 00822/12/14 00:13
    #15 alex47. Descalificar e insultar, que es lo que tú haces, es muy facil. Dar razones de lo que se dice ya es más complicado. #5 bikaratoll, te ha dado razones que tú no has podido rebatir, por eso le descalificas. Tan traidor es el que tiene cuentas en Suiza como el que declara menos que lo que tiene para así pagar menos impuestos. Parece ser que el Sr. Iglesias no declaraba todos los ingresos que obtenía, hasta la declaración de europarlamentario ha tenido que corregirla.
  • miguelico22/12/14 00:05
    Mas y Rajoy han prometido que nunca se abrazarán a Pablo Iglesias. Empate a no abrazarse..
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual