Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

​Teresa Romero presentará más de 270.000 firmas para evitar sacrificios como el de Excálibur

Participan representantes de agrupaciones animalistas como PACMA e Igualdad animal.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 17:20
Etiquetas
7 Comentarios
Excálibur fue sacrificado como medida preventiva

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y su marido Javier Limón presentarán este viernes a las 11.00 un total de 270.620 firmas ante el registro del Ministerio de Sanidad para que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto a nivel nacional como regional, incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas.

La recogida de firmas se ha realizado a través de una petición creada por Javier Limón en change.org cuando su mujer todavía estaba ingresada en el hospital recuperándose del ébola.

El matrimonio estará acompañado de representantes de diferentes agrupaciones animalistas como PACMA e Igualdad animal, así como todas aquellas personas que quieran apoyar dicha petición.

A través de sus abogados, Teresa y Javier han solicitado a la Delegación de Gobierno de Madrid que les conceda el derecho a reunión porque entienden que van a ser más de veinte las personas que ese día se concentren ante el Ministerio, entre ellos varios representantes de colectivos animalistas. Todavía no han obtenido respuesta.

En la petición de Change.org, Limón explica que Excálibur era muy importante para su mujer y para él y destaca que consideran que lo que pasó fue "una injusticia".

"Os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos", señala la petición.

"Además, en EEUU ha surgido un caso idéntico, y el resultado es que el perro ha estado en observación, se realizaron pruebas para saber si estaba infectado, y una vez que su dueña se ha recuperado han podido reencontrarse", agrega.


  • vicente19/12/14 17:20
     Teresa Teresa, que cabezica tenemos.........
  • Que pena19/12/14 16:23
    Me da mucha pena ver un animal manipulado por antojo humano, solo deberían vivir en la naturaleza o como ganado de cría, que injusto es que sean mascotas despegados de su yo animal
  • Ricardo19/12/14 16:20
    #2  Led.  Tienes toda la razón.  Igual con la pasta que piensa sacar abre una clínica veterinaria y una peluquería.  Para perros, eso sí.  Los humanos no parecen estar en una buena posición en su escala de valores.
  • cansadadementiras19/12/14 16:15
    Lo de esta señora no tiene nombre. Yo soy el primero que se apenó del sacrificio de ese animal, pero es un animal, y ante la mas mínima duda o sospecha de riesgo para un humano, bien sacrificado está. Punto. Todo esto es un circo que han montado la auxiliar y su marido, desconozco si por algún interés personal o simplemente porque les falta un mínimo de raciocinio. Deberían estar agradecidos por el esfuerzo de la sociedad en salvarle la vida y dejarse de montar espectáculos sin sentido. Por cierto, espero que la doctora que atendió a TEresa en el centro de salud y las personas que la atendendieron en la peluquería vayan contra Teresa y la denuncien por omitir que era sospechosa de haber contraído ébola y poner en riesgo su salud.
  • led19/12/14 14:50
    que poco se preocupó de las personas que trabajaban en la peluqueria a la que fué y no dijo nada o a la consulta de medicina general.
  • Alf19/12/14 14:00
    Me parece increible. Errónea o acertada, la decisión de sacrificar el perro se toma en circunstancias muy novedosas y de emergencia. No lo sabemos, pero muy probablemente los mismos técnicos sanitarios que, también con vacilaciones, pero finalmente con éxito, le ayudaron a salvar su vida a la vez que protegían la de todos nosotros. Supongo que es una señora muy limitada. Yo, en su lugar, me sentiría muy afortunada de cómo se desarrollaron las cosas. La pérdida del perro es lo menos que le pudo pasar. Pienso en qué estarían pensando si el perro sale escaleras abajo, da la malísima fortuna de que sí era portador y hubiera compartido su aislamiento con alguno de sus vecinos. Igual que pongo dinero si hace falta más para que la traten a ella, no me haría gracia que se gastara ni una parte de la ingente cantidad de dinero, invertido en su curación, para el aislamiento de un perro. Como pena por la decisión, puesta en duda ahora, que el dinero que hubiera costado aislar al perro, se envié a Medicos sin Fronteras.
  • No sé, no sé19/12/14 12:56
    A star is born.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual