Santamaría cree que las declaraciones de Podemos "se califican por sí mismas"

Teresa Rodríguez ha dicho que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas del ataque".

Soraya Sáenz de Santamaría
Santamaría cree que las declaraciones de Podemos "se califican por sí mismas"
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha congratulado de que no haya habido "ningún daño personal" con el coche que esta mañana se ha empotrado contra la sede del PP en Madrid a pesar de que a esas horas "ya había allí gente trabajando". Dicho esto, y ante las declaraciones de una eurodiputada de Podemos justificando esa actuación porque "hay que mirar a los responsables de que la gente llegue a la desesperación, ha asegurado que esas palabras "se califican por sí mismas".


En concreto, la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha manifestado tras conocer el ataque a la sede del PP de un hombre en paro que ha empotrado su coche contra la entrada principal, que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Lo ha hecho a través de un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al suceso con la etiqueta #AtaqueSedePP.


"Desconozco las declaraciones de la eurodiputada Teresa Rodríguez, pero si son las que me dicen se califican por sí mismas", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por esas manifestaciones textuales de la europarlamentaria de Podemos.

No se han tenido que lamentar daños personales


La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que el jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la calle Génova para ver los destrozos en la sede de la formación. "Tenemos que congratularnos de que no ha habido ningún daño personal porque a esas horas ya había allí gente trabajando, incluso en el propio vestíbulo", ha enfatizado.


En este sentido, ha abundado en la idea de que han tenido "suerte" de que no se haya producido "ningún daño ni atropello" ni que haya que lamentar que a ninguna de las trabajadoras que ya estaban en la sede "les haya pasado nada".


A renglón seguido, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que fuentes policiales apuntan a que la persona que ha empotrado el coche contra la sede del PP -que ha sido detenida-- "puede sufrir algún tipo de perturbación", algo que, según ha dicho, la propia Policía y los Forenses tendrán que determinarlo.