Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a la sede del PP

Santamaría cree que las declaraciones de Podemos "se califican por sí mismas"

Teresa Rodríguez ha dicho que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas del ataque".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 16:06
Etiquetas
8 Comentarios
Soraya Sáenz de SantamaríaEfe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha congratulado de que no haya habido "ningún daño personal" con el coche que esta mañana se ha empotrado contra la sede del PP en Madrid a pesar de que a esas horas "ya había allí gente trabajando". Dicho esto, y ante las declaraciones de una eurodiputada de Podemos justificando esa actuación porque "hay que mirar a los responsables de que la gente llegue a la desesperación, ha asegurado que esas palabras "se califican por sí mismas".

En concreto, la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha manifestado tras conocer el ataque a la sede del PP de un hombre en paro que ha empotrado su coche contra la entrada principal, que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Lo ha hecho a través de un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al suceso con la etiqueta #AtaqueSedePP.

"Desconozco las declaraciones de la eurodiputada Teresa Rodríguez, pero si son las que me dicen se califican por sí mismas", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por esas manifestaciones textuales de la europarlamentaria de Podemos.
 

No se han tenido que lamentar daños personales


La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que el jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la calle Génova para ver los destrozos en la sede de la formación. "Tenemos que congratularnos de que no ha habido ningún daño personal porque a esas horas ya había allí gente trabajando, incluso en el propio vestíbulo", ha enfatizado.

En este sentido, ha abundado en la idea de que han tenido "suerte" de que no se haya producido "ningún daño ni atropello" ni que haya que lamentar que a ninguna de las trabajadoras que ya estaban en la sede "les haya pasado nada".

A renglón seguido, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que fuentes policiales apuntan a que la persona que ha empotrado el coche contra la sede del PP -que ha sido detenida-- "puede sufrir algún tipo de perturbación", algo que, según ha dicho, la propia Policía y los Forenses tendrán que determinarlo.

 


  • Marcos20/12/14 15:14
    Santamaría comenta sobre unas declaraciones que no ha leído, comenta sobre lo que le han dicho que han dicho... Marca España Rancia.
  • alex4720/12/14 14:37
    Sra. Vicepresidenta, lo de Pedemos, solo son declaraciones, lo de Uds, son hechos muchisimo mas vergonzosos en una Democracia. Pero Uds. y sus palmeros tienen la desverguenza de ver la pincha en el ojo ajeno y nos quieren tomar el pelo con la viga que llevan Uds. ¿lo penultimo? el ascenso de la exministra, en dinero y en cargo, ¿no es eso mucho mas repugnante que las declaraciones de Podemos?
  • Marta20/12/14 13:46
    En España, cada semana, varias mujeres mueren a manos de sus parejas o exparejas, en la llamada "violencia de género". Si yo digo que hay que buscar el origen de estos asesinatos para solucionar el problema, ¿estoy justificando la violencia de género? Entonces, ¿cómo son capaces desde el PP y sus medios afines de asegurar que las palabras de Teresa Rodríguez (que lo siguiente que dijo, aunque aquí no aparecerá, es que no justifica este acto) justifican lo que ha hecho ese tipo? ¿Intentan manipular? ¿Creen que somos tontos? ¿Creen que todo vale contra Podemos? Lo mejor es que todavía no ven que con tanta manipulación y tergiversación lo único que están haciendo es campaña A FAVOR de Podemos.
  • Pedro20/12/14 12:39
    #2 "Lo que hay que oir", para algunos será mucho mejor, simplemente, encarcelar a etarras y a gente como este grillado y no buscar los problemas que han ocasionado su forma de actuar para ponerles solución y que no vuelvan a pasar, y el que no opine así es que lo justifica. Así son en el PP, vamos; no es que haya gente que robe porque pasa hambre, sólo hay gente que roba y hay que encarcelar, si opinas que es porque pasan hambre y que eso es lo que hay que solucionar entonces justificas esos robos... Así les va, y lo único que proponen es leyes como la ley mordaza, propia de una dictadura o de esa Venezuela que no se quitan de la boca. Recordemos el "ha sido ETA y el que opine lo contrario es un miserable", no querían que supiéramos que el origen de todo aquello fue nuestra participación, por su culpa, en una guerra inventada con fines muy distintos a los que nos contaron, que resultaron ser falsos. Aquí la culpa nunca la tengo yo, ya se sabe. ¿Que no hay gente cabreada porque nuestros gobiernos les han llevado a la ruina mientras ellos y sus amigotes se lo llevan calentito? Pues claro que lo hay, y éste señor ha perdido la cabeza, como la perderán muchos otros, aunque la mayoría, simplemente, se suicidan. Duro, pero es lo que hay, y no querer verlo y decir que quien lo ve lo justifica es absurdo e impropio de un político serio.
  • raul20/12/14 11:36
    Sabreis vosotros nada de la desesperación de la gente, seguro que con vuestros culos bien asentados no tenéis nada que temer. Ya os pondria en el lugar de la gente que ha perdido todo, haber que hacíais entonces.Mamarrachos. 
  • arrabalzgz20/12/14 08:50
    ¿Dónde están las declaraciones de Teresa Rodríguez? Heraldo podría haber insertado un enlace. Las he buscado por la red y no las he encontrado, en cambio si que he visto que -Errejón condena el ataque al PP- http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/12/19/errejon_condena_ataque_contra_sede_pp_329022_305.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias
  • Lo que hay que oir19/12/14 20:23
    Para Podemos, lo de ETA tiene una explicación política. Lo del tipo que se empotra con un coche bomba, tiene una explicación económica. Si alguna vez algún político de Podemos sufre amenazas o una agresión, supongo que también tendrá una explicación, sea la que sea.
  • aragonaragon19/12/14 19:18
    Lo de Podemos no es la primera vez que ocurre en la política. Ese distanciarse y relativizar y aprovechar todo para meter la crítica ya lo hacía la izquierda etarra cuando mataban guardias civiles y soldados... había emos. Recuerdo que la izquierda etarra





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual