La ayuda de 426 euros a parados será para los inscritos antes del 1 de diciembre de 2014

Fátima Báñez precisa que será para quienes "no tengan ninguna prestación ni por parte ni CCAA ni de los ayuntamientos".

Los parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado todas las protecciones y que quieran solicitar la nueva ayuda de 426 euros deberán haber estado inscritos en el paro antes del 1 de diciembre de 2014.


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que "estos beneficiarios tienen que haber estado inscritos como demandantes de empleo para entrar en este programa antes del 1 diciembre de 2014 y haber estado inscritos en el desempleo en los doce últimos meses de los 18 previstos desde la solicitud".


Báñez ha explicado que la nueva ayuda "extraordinaria" sólo va dirigida a un colectivo de parados específico que no tengan "ninguna prestación" ni por parte ni CCAA ni de los ayuntamientos y tengan a cargo responsabilidades familiares.


Además, ha recordado que su nivel de renta no debe superar al 75 % del Indicador Público de Rentas Múltiples y ha incidido en que tienen la "obligación" de aceptar cualquier oferta o formación que reciban mientras estén dentro de ayuda.


"Es un programa de corresponsabilidad y los beneficiarios deben comprometerse a buscar activamente empleo y a al vez tienen derecho de una atención personalizada", ha asegurado.


Asimismo, Báñez ha afirmado que la ayuda será compatible con un salario proveniente del sector privado y "en ningún caso con de la Administración Pública".


Ha recordado que los beneficiarios potenciales estarán en el entorno de entre 400.000 y 450.000 personas y que el coste estimado de esta medida rondará los 1.000 o 1.200 millones de euros.