Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

​La Fiscalía se querella contra Camps y Aspar por presunta malversación por la Fórmula 1

Anticorrupción ve también indicios de prevaricación por parte del expresidente y el expiloto.

Efe. Valencia Actualizada 19/12/2014 a las 12:40
1 Comentarios
Francisco CampsEfe

El fiscal especial anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsejera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar" por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia.

Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario.

Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.

Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresidente Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.


  • el sherif19/12/14 12:52
    Si está metido el Camps, chanchullo seguro





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual