Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Rescatados nueve cadáveres y 21 supervivientes de una patera a dos millas de Tánger

Podrían haber fallecido tres bebés y sus madres.

EP. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 15:48
0 Comentarios

Los servicios de rescate de Marruecos han rescatado este viernes los cadáveres de nueve inmigrantes y 21 supervivientes de una patera a dos millas de Tánger, según ha informado Salvamento Marítimo. El rescate se ha producido a las 12 horas, después de haber recibido una llamada de una cooperante alertando de una patera que había salido de la ciudad marroquí cinco horas antes.

Salvamento Marítimo no ha podido confirmar si en la embarcación viajaba algún menor, aunque según la organización 'Ca-minando Fronteras' podrían haber fallecido bebés y sus madres. Los servicios de rescate descartan que pueda haber ocupantes desaparecidos por lo que dan por concluída la operación de rescate.

La llamada alertando de la salida de la patera se produjo a las 7.30 de la mañana y Salvamento Marítimo movilizó a la patrullera Alkaid que inició la búsqueda desde el norte del Estrecho, mientras que los servicios marroquíes lo hicieron desde Tánger.

La patrullera española no llegó a avistar la embarcación al ser localizada a dos millas de Tánger por el dispositivo de Marruecos.

El fallecimiento de estos nueve inmigrantes en el Estrecho se produce dos semanas después de la desaparición de 23 inmigrantes en otra patera en aguas de Almería en la que viajaban 51 personas, 28 de las cuales fueron rescatadas con vida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual