Errejón condena ataque contra sede de PP

El secretario de Política de Podemos dijo que "se está generando un caldo de cultivo" para estas situaciones.

Errejón
Errejón condena ataque contra sede de PP
Efe

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado como un suceso "claramente condenable" el ataque contra la sede del PP en Madrid, donde un hombre ha empotrado un coche, y ha alertado de que en España "se están generando situaciones de mucha desesperación".


En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto con candidatos de Podemos en Sevilla, Errejón ha subrayado que "se está generando un caldo de cultivo en el que mucha gente está desesperada y puede tomar decisiones drásticas, terribles y, por supuesto, condenables como esta".


Junto a esto, ha dicho, hay que fijarse en "la situación que está llevando a mucha gente al borde de la desesperanza y que en algunos casos les lleva a quitarse la vida, situaciones igualmente condenables".


"Estamos en un país con una situación de emergencia social y de drama humano", ha dicho Errejón, quien ha considerado que la ruta elegida para salir de la crisis lleva a "empobrecer más a la mayoría y construir un país de gente más pobre".


A su juicio, este "sufrimiento" se podría estar evitando si hubiera un Gobierno que "en lugar de estar al servicio de los privilegiados estuviera al servicio de la gente y de la recuperación económica".