Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido en Valverde de Leganés por apalear y arrojar a un pozo al perro de su pareja

Al parecer, los hechos se produjeron a comienzos de diciembre, tras una discusión de la pareja.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 13:10
Etiquetas
0 Comentarios

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Valverde de Leganes, ha detenido a un vecino de esta localidad de 32 años acusado de apalear a arrojar a un pozo al perro de su pareja, tras haber discutido con ésta.

Fue a primeros de diciembre cuando una vecina de la localidad de Valverde de Leganés alertó al centro de emergencias 112 de los ladridos que salían del interior de un pozo, y al llegar al lugar, los bomberos de Olivenza rescataron un perro de raza Pit Bull, con síntomas de haber sido apaleado.

En el Informe veterinario, se constató el maltrato del animal con algún objeto contundente, que produjeron "lesiones graves e importantes en todo el cuerpo", y en la actualidad, el animal se encuentra grave.

Tras la denuncia del PACMA (Partido contra el Maltrato Animal), la Guardia Civil y Policía Local de ese municipio, iniciaron la investigación para averiguar la identidad del propietario del animal, esclarecimiento de los hechos y detención del presunto autor del delito.

Así, y aunque inicialmente se dificultaron las pesquisas para saber la identidad del animal y carecer del microchip identificativo, los agentes pudieron localizar a su propietaria, una vecina de esa localidad.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el animal lo cuidaba su pareja sentimental, otro vecino de Valverde de Leganés, quien presuntamente "tras mantener desavenencias y discusión con ella, y por despecho apaleó y tiró el perro al pozo".

Un maltrato que "el presunto autor fue relatando a su pareja a través de la aplicación WatsApp", explica la Guardia Civil, que señala que ante los citados hechos, se le detuvo por un delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual