Detenido por llevar una pistola cargada en la cintura por una zona de copas de Salamanca

El hombre trató de eludir a la Policía y mostró ?"evidentes signos de nerviosismo".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años en la calle Bordadores de Salamanca por presuntamente llevar en su cinturón una pistola con cinco cartuchos en su cargador.


Según ha informado la Comisaría de Salamanca, el presunto autor llevaba la madrugada de este viernes, 19 de diciembre, una pistola Star, modelo 320, calibre '9mm-1-corto', con los cinco cartuchos sin percutir.


Los agentes realizaban funciones de prevención en la zona de ocio de la calle Bordadores, sobre las 4.15 horas, cuando vieron al hombre, que al detectar su presencia trató de eludirles y mostró "evidentes signos de nerviosismo".


Al proceder a su identificación y a realizarle un cacheo de seguridad, los policías encontraron el arma entre sus ropas, a la altura de la cintura, sobresalía la culata por encima del cinturón, y comprobaron que estaba cargada con cinco cartuchos sin percutir y que tenía borrado el número de serie de identificación.


Tras consultar al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, los agentes conocieron que el detenido, con 34 antecedentes, carece de licencia de armas.