Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CNI

El pequeño Nicolás se hizo pasar por agente del CNI en un banco

Se trata de la sucursal a la que el joven acudió junto con un empresario para cobrar una comisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 22:18
0 Comentarios
El pequeño Nicolás

El director de un banco al que acudió Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'el pequeño Nicolás', junto con el empresario al que presuntamente estafó declaró ante el juez Arturo Zamarriego que sospechó de que el asunto se trataba de una estafa y que llegó a recriminarle al chico cuando vio su DNI que era "un niño sin estudios", contestándole éste que era un agente del CNI.

Así consta en el acta de la declaración que tuvo lugar ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla. La comparecencia de este testigo se produjo poco después de la testifical de Francisco Javier Martínez de la Hidalga, a quien supuestamente el joven estafó al ofrecerse a intermediar en la venta de una finca de Toledo.

Para ello, ambos acudieron el pasado octubre a una sucursal de un banco para que el empresario le diera 25.000 euros a Nicolás como parte de la comisión de la venta de la finca La Alamedilla, con piezas de grandes palacetes franceses.

En su declaración, el director del banco relató ante el juez que cuando estos acudieron al banco el chico dejó en la mesa un dossier que ponía 'Gobierno de España' y que no pudo leer su contenido, ya que cuando fue a ojear los documentos su cliente le dio un manotazo y le recriminó que no fuera "indiscreto".

Tras señalar que entonces empezó a ver que "las cosas no estaban claras", comenzó a sospechar que el empresario podía estar siendo víctima de una presunta estafa, pero lo se lo comenta a este al ser "un cliente muy importante" y se podía jugar su puesto de trabajo.

Además, narró que cuando va a hacer una de las operaciones que le pidieron éste se da cuenta que Nicolás tiene 20 años y yendo al despacho le dice "que eres un niño de 20 años y no tienes estudios, contestando que es estudiante de CUNEF y que es agente del CNI.
También relató como en un determinado momento el 'pequeño Nicolás' cogió el móvil y dijo que iba a llamar a la Vicepresidencia del Gobierno, diciendo "Soy Francisco Nicolás, me puedes pasar al subsecretario". Cuando el joven abandona el despacho, el testigo comentó a su cliente la preocupación de la operación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual