Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parlamento

El Congreso autoriza a Duran i Lleida a ejercer como abogado mientras mantiene su escaño

Apoyo unánime del pleno a la petición del catalán, que no podrá recibir honorarios del sector público.

Efe. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 17:19
2 Comentarios
Duran i Lleida, este jueves en los pasillos del CongresoEmiliano Naranjo/Efe

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que autoriza al portavoz de CiU en la Cámara, Josep Antoni Duran i Lleida, a ejercer la abogacía mientras mantiene su escaño, aunque con las limitaciones previstas en la Ley Electoral.

Duran no podrá recibir remuneración alguna por parte de la Administración Pública ni "menoscabar" el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias a las que está obligado.
No podrá, por tanto, recibir honorarios o cualquier otro tipo de pago del sector público estatal, autonómico o local y tampoco "invocar o hacer uso de su condición de parlamentario" para el ejercicio de esta actividad.

La Cámara ha autorizado a otro diputado de CiU, Pere Macìas, a publicar la obra "Infraestructures D' Estat" sin derecho de explotación del libro, pero sí podrá percibir los derechos de autor que le correspondan.

Renuncia de Pedro Sánchez


La Comisión del Estatuto del Diputado también ha tomado conocimiento de la renuncia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la actividad de profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela, así como a la de producción literaria y a formar parte del Patronato de la Fundación del club de baloncesto Estudiantes.

Sánchez ha comunicado a la comisión que, desde julio de 2014, es secretario general del PSOE, "sin percibir por ello ningún tipo de remuneración económica o de otra clase", una actividad compatible con la de ser diputado.

En relación con su participación en medios de comunicación y como conferenciante en cursos realizados por universidades, fundaciones y centros de postgrado españoles e internacionales, Sánchez ha dicho al Congreso que no va a percibir "ningún tipo de remuneración económica o de cualquier otra clase".

Además de a dar clases, el secretario general del PSOE renuncia a la actividad de producción y creación literaria, científica, artística o técnica y publicaciones derivadas de ellas. Por último y con fecha 6 de octubre de este año, comunica que ha dejado el patronato de la fundación del Estudiantes, club del que fue jugador.  


  • Araonesa19/12/14 01:58
    ¿Seguía siendo Sánchez po¡profesor asociado de una universidad? ¿Dos sueldo? luego dirá pero dónde ha dejado la dedicación exclusiva de su cargo de Diputado
  • alf18/12/14 18:38
    No es catalán es aragonés. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual