Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

"Consternación y preocupación" entre los fiscales

La asociación agradece la "vocación de servicio" y "buen hacer" en tiempos difíciles de Torres-Duce.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 19:44
Etiquetas
0 Comentarios

La Asociación de Fiscales ha mostrado este jueves su "consternación y preocupación" tras el anuncio de dimisión realizado por el hasta ahora fiscal general del Estado por "la pérdida que supone para la carrera fiscal".

En una nota de prensa, la asociación agradece "su vocación de servicio" y "su dignidad y buen hacer en el desempeño del cargo en unos momentos especialmente difíciles".

La AF manifiesta, "su satisfacción" por la intención de Torres-Dulce de recuperar su puesto en la Fiscalía del Tribunal Constitucional. El fiscal general ha presentado este jueves su renuncia al cargo, alegando motivos personales.

Los rumores sobre la inminente renuncia, que ya ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, se dispararon este miércoles por la tarde después de que Torres-Dulce retirará sin dar ningún motivo de peso dos nombramientos clave del orden del día del Consejo Fiscal, el de fiscal jefe del Tribunal Constitucional y el de la Inspección Fiscal.
 

Jueces por la democracia


Por su lado, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha acusado este jueves al Gobierno de "faltar al respeto" a la división de poderes después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, haya anunciado su dimisión "por motivos personales".

En opinión de la asociación progresista de jueces, la salida del fiscal evidencia una clara "interferencia" del poder político en el judicial tras los "desencuentros" y "enfrentamientos" exhibidos en distintos asuntos, especialmente tras la consulta catalana sobre la independencia.

"Que existan discrepancias es legítimo pero no las intrusiones", ha advertido Bosch, en declaraciones. Según asegura, la decisión de Torres Dulce es otra muestra de las dificultades que ha experimentado para actuar con autonomía.

"Esperamos que el próximo nombramiento se realice con rigor profesional y no el Ejecutivo no continúe erosionando las instituciones", ha apuntado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual