'El pequeño Nicolás' utilizó una foto falsa al renovar su DNI

Según el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lo hizo "en múltiples ocasiones".

'El pequeño Nicolás' utilizó una foto falsa al renovar su DNI
'El pequeño Nicolás' utilizó una foto falsa al renovar su DNI
Efe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', utilizó una foto falsa al renovar su carné de identidad, un hecho que la Policía ha puesto en conocimiento del juzgado y sobre el que ha abierto una investigación interna.


Así lo ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre una operación policial.


Al ser preguntado por la posibilidad de que algún agente hubiera ayudado a Francisco Nicolás a falsificar documentos, Cosidó ha contestado que "lo único hecho cierto es que este ciudadano utilizó en una de las múltiples renovaciones del DNI una foto falsa".


Ha explicado que esa utilización fraudulenta se ha puesto en conocimiento del juez que instruye la causa, por si es constitutiva de delito, y paralelamente la Dirección General de la Policía ha abierto una información interna "para determina si puede haber algún tipo de error o responsabilidad por utilizar una foto falsa en un DNI".


Preguntado por otros aspectos sobre 'el pequeño Nicolás', el director general de la Policía ha dicho que no podía aportar más información porque hay secreto de sumario.