Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

La defensa de la infanta corrige el error e ingresa el dinero en el juzgado de Nóos

Los 587.413 euros en concepto de responsabilidad civil fueron inicialmente ingresados en el Juzgado de Barcelona.

Efe. Palma Actualizada 17/12/2014 a las 15:22
0 Comentarios
La infanta Cristina, en el momento de entrar en el juzgado de PalmaEfe

La suma de 587.413 euros consignada por la defensa de la infanta Cristina en concepto de responsabilidad civil ha sido ingresada en la cuenta bancaria del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que lleva el caso Nóos, con lo que queda subsanado el error por el que el dinero fue a otro juzgado.

Con el ingreso de la cantidad en el juzgado palmesano, la defensa de la infanta ha corregido la equivocación por la que dicha cuantía había ido a parar inicialmente a una cuenta del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona, por un error al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta, ya que la de Instrucción 3 de Palma acaba en 0458, y la del juzgado barcelonés en 0548.

El juez del caso Nóos, José Castro, avisó ayer a los representantes legales de doña Cristina del error y de que no podía dar por consignada la cantidad de dinero.

El lunes, la procuradora de la infanta Cristina había informado por escrito al juzgado de la "consignación ad cautelam de la responsabilidad civil exigida".

La cantidad es lo solicitado por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach a la infanta Cristina en su escrito de acusación del caso Nóos, como beneficiaria o responsable civil a título lucrativo.

Se trata de la mitad de los fondos que, según Horrach, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, al 50 %, y que destinaron a pagar gastos personales.

Según lo solicitado por la Fiscalía, la infanta podría ser requerida a pagar esa responsabilidad civil en caso de que Urdangarin fuera condenado en el juicio del caso Nóos.

La Abogacía del Estado reclama a la infanta una cuantía inferior, 168.571,87 euros de responsabilidad civil, como partícipe a título lucrativo para resarcir el daño por haber disfrutado de los bienes con los que se lucró Iñaki Urdangarin al cometer fraude a Hacienda en el IRPF de 2007 y 2008.

El hecho de que la defensa de la infanta haya anticipado el ingreso de dicha responsabilidad civil no afecta al desarrollo de la causa, en la que el juez Castro dictará en los próximos días el auto de apertura de juicio oral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual