Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Hernando: "Nosotros que hemos sufrido la lacra de la corrupción podemos presentar medidas"

Pide a Podemos que empiece por "limpiar su casa" y ​asegura que seguirá buscando acuerdos.

Agencias. Madrid Actualizada 17/12/2014 a las 14:27
Etiquetas
7 Comentarios
Rafael Hernando flanqueado por María Dolores de Cospedal y Mariano RajoyEfe

El recién nombrado portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha destacado que su partido ha "sufrido la lacra" de la corrupción, así que está "en condiciones de presentar medidas para que no vuelva a pasar".

En diversas entrevistas radiofónicas ha emplazado al PSOE a rectificar y acordar con el Gobierno medidas contra la corrupción, así como la reforma del Código Penal y la de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Además, ha recalcado que las acciones de unas cuantas personas no pueden "manchar" a todo el partido, que quienes han hecho cosas "que causan vergüenza y estupor" están ya fuera del PP y que en ocasiones se ha acusado a miembros de su partido de cosas que no habían hecho. Y ha defendido las propuestas del Gobierno para agilizar las causas que no haya que "soportar el rastro de suciedad y podredumbre" de asuntos que sucedieron hace 10 años.

Preguntado por los diputados autonómicos valencianos Yolanda García y Ricardo Costa, que serán procesados por el caso Gürtel y siguen en su escaño, y por el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que sigue como diputado provincial, ha optado por destacar que "en algunos casos" se han abierto expedientes internos en el partido y que el PP tiene intención de setuir actuando así.

En este punto, ha recordado que uno de los aspectos que el PP quiere pactar con el PSOE y otros partidos es delimitar en qué momento del proceso judicial hay que exigir la dimisión de los cargos. También ha denunciado que en España en los últimos años "ha habido una confusión entre la imputación que es una medida de garantía procesal y la situación de culpabilidad".

Hernando ha asegurado que su partido seguirá buscando acuerdos con la oposición durante el año que resta de legislatura aunque el PSOE los rechace por lo que ha llamado "síndrome de la coleta".

Según ha dicho, si hay medidas que llevan tiempo paradas en el Congreso es porque el PP ha esperado al PSOE, "que ha estado sin liderazgo durante siete meses", y ahora resulta que los socialistas no quieren acordar nada del PP por temor a que su electorado mire hacia Podemos.

Hernando ve al PSOE "en una situación de incertidumbre", con un líder "con un nivel de ocurrencias muy elevado" y ha pedido a los socialistas que se den cuenta de que son "un gran partido" que ha contribuido, en los últimos 35 años, al crecimiento económico y a "construir una de las democracias más potentes del mundo", algo que "es mérito de todos".
 

"SALVADORES DE LA PATRIA CON MARXISMO-LENINISMO"


"Me molesta enormemente que algún líder de ese partido tenga complejos frente a aquellos adanes que se presentan como salvadores de la patria con un proyecto tan rancio como el marxismo-leninismo", ha abundado el portavoz, y ha aprovechado para decir a Podemos que, si quieren "limpiarlo todo" empiecen por "su casa", porque algunos "tienen las cuentas muy poco claras".

Para el portavoz 'popular', llegar a acuerdos con el PSOE y otros grupos sería importante para que las reformas sean "estables en el tiempo", pero los socialistas parecen no apostar por esa estabilidad. En este punto, ha afeado a Pedro Sánchez que quiera reformar el artículo 135 de la Constitución, porque a su juicio demuestra que "hace muy pocos años decían que la estabilidad presupuestaria era algo muy positivo" y ahora "quieren cargársela para volver a las políticas de Zapatero".


  • peñanegra17/12/14 23:11
    está "en condiciones de presentar medidas para que no vuelva a pasar"....Cargandose a los jueces Garzón y Ruz...Borrando los discosm duros de los ordenadores...Negando los papeles de Bárcenas, cuando se ha demostrado su veracidad...Diciendo Rajoy que ""ESAS COSAS NUNCA SE PODRAN PROBAR"", pero claro, SI PESE A TODO ESTO, LAS ENCUESTAS OS DAN GANADORES, Y VUESTROS VOTANTES DICEN QUE SE TAPARAN LA NARIZ CUANDO VOTEN, PUES    VIVA EL VINO....
  • santi17/12/14 20:58
    jajaja... sabía que este señor tenía la cara muy dura, pero es que es de cemento armado. Nosoooooooooootros, hemos sufrido la corrupción y la seguimos sufriendo aunque él vea brotes verdes. No sé a quién votaré, pero espero sinceramente que se hundan en su propio pozo de corrupción.
  • Os17/12/14 18:44
    Los que hemos, y estamos, sufriendo la corrupción somos los ciudadanos. Ustedes no la sufren, ustedes SON la corrupción. 
  • Aragonés17/12/14 17:37
    Es una forma de ver las cosas. La otra es que vosotros, que os habeís beneficado de la corrupción, ni sois los más indicados ni sois de fiar cuando de evitarla se trata. Que cada cual elija la versión que quiera y vote en consecuencia.
  • zaragozana17/12/14 16:48
    La mejor medida que podeis tomar contra la corrupcion es dimitir en bloque-
  • j.Lombardo17/12/14 15:44
    El señor Hernando hará que tome temperatura el Congreso de los Diputados con sus intervenciones, es un buen perro dde presea, dicho sea de paso en el mejor sentido de la palabra¡¡¡
  • Harry Callahan17/12/14 13:22
    Creo que la casa de Ávila está más limpia que la de Génova 13. León y Valencia huele a podrido, Sr. Hernando (y Vd. diciendo que: "ya si eso... lo vemos, si eso..."). Por lo demás, tiene razón. Pero ojo, que este Hernando va a dar caña. Nos vamos a divertir. Make my day!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual