Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

​Detenido por matar a una cría de burro tras subirse encima en un belén viviente en Córdoba

El presunto autor, de unos 100 kilos de peso, apartó a patadas a uno de ellos y se subió encima de otro.

Efe. Córdoba Actualizada 17/12/2014 a las 15:56
Etiquetas
25 Comentarios
El presunto autor de la muerte de la cría de asno@IvanLaraVazquez

La Policía Nacional de Lucena (Córdoba) ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de maltrato animal, después de que presuntamente se sentara sobre una cría de asno de pocos meses de edad, que falleció después de participar en el belén viviente organizado por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la Policía informa de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido, al parecer, se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del belén, ubicado en la plaza Nueva de la localidad.

Para lograr la foto, el detenido, de más de cien kilos de peso, "saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor".

Unos días después, uno de los burros falleció "por causas aún por determinar" a través de los informes veterinarios correspondientes.

Según explica la Policía, ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial acudió a Comisaría a denunciar los hechos, cuya investigación inició la Policía Local de Lucena.

El presunto maltratador tiene 38 años y ha sido detenido este miércoles a instancias del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que la Policía Nacional continúa investigando los hechos. 

 


  • No future10/02/15 13:00
    Caradura, que tienen que ver los cojones para comer trigo??? los terroristas a la carcel, membrillo, mambru...
  • Pilariquis18/12/14 15:52
    # 21 Muy buena idea y ejemplarizante a tope. #16 ¿qué hago yo de malo en tener una mascota? Que sepas que a mi gata la recogí de la calle cuando era un cachorro en un estado lamentable y vive en mi casa como una reina. A ver si no escribimos tonterías por rellenar el hueco... ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!
  • Que cara tenéis18/12/14 12:49
    #21 No future Pero los terroristas a la calle no?
  • Pensar antes no viene mal18/12/14 11:28
    #17 clp Te imaginas que yo dijera en un foro que esta gente que se dedica todo el día a denunciar el maltrato a los animales, el toreo, etc... no dicen nada cuando en la pascua islámica se asesina a miles de corderos a sangre fría y que tampoco se les oía cuando el terrorismo vasco acababa con la vida de decenas de seres humanos. A que sería una barbaridad? Pues, otra vez, piensa antes de escribir.
  • No future18/12/14 11:24
    La pena para este burricidio estaria bien que fuera la de hacer de burro todo lo que queda de navidades bajo sus mismas condiciones a 4 patas y desnudo, y obligarle a rebuznar cada cuartico de hora o asi...y no se haria justicia pero me satisfaria enormemente.
  • Yo18/12/14 08:49
    #2, Por favor, no confundas a esa persona con el burro, cualquier burro es bastante mas noble que ese sinvergüenza.
  • A #17 se cree...17/12/14 23:21
    Espectacular tu argumentación, me dejas impresionado.!!!
  • se cree el ladrón...17/12/14 22:55
    #15clp Lo que tu creas campeón.
  • clp17/12/14 22:14
    Este sujeto que ha matado a un burro para su diversión es el tipo de persona que escribe en los foros quejandose de la supuesta suciedad que dejan los dueños de los animales en la ciudad.
  • Ain17/12/14 21:34
    Ya esta bien de utilizar a los animales para el entretenimiento  de las personas, esto va también por los que tienen mascotas