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Decreto de especialidades docentes

Wert descarta asignar materias a profesores de otras ramas de conocimiento en el decreto de especialidades docentes

El borrador presentado no ha alcanzado el consenso necesario con los sindicatos.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 18:56
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7 Comentarios
Efe

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prepara un Decreto Ley de Especialidades de la profesión docente que finalmente no inlcuirá la posibilidad de asignar la enseñanza de materias en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a docentes especializados en otras ramas de conocimiento.

Así lo han explicado fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert, que han avanzado que se prepara un documento de carácter técnico y básico para adaptarlo a las necesidades que exige la Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Educación (LOMCE), y que es necesario aprobar para que se pueda comenzar a aplicar la ley en los mencionados niveles de enseñanza a partir de septiembre de 2015.

Las mismas fuentes aseguran que la decisión se ha tomado, de acuerdo con todos los sindicatos de la enseñanza, reunidos con Educación este martes 16 de diciembre, después de que el anterior borrador presentado no haya alcanzado el consenso necesario. Por ello, este miércoles 17 de diciembre, el ministerio presentarán a la Comisión General de Educación, en las que están representadas las comunidades autónomas, un documento de carácter técnico y básico.

Este documento respetará las condiciones recogidas en el Anexo V del decreto de especialidades actualmente en vigor, que no incluye que los profesores puedan impartir materias de otras ramas de conocimiento distintas a aquellas en las que están especializados. No obstante, Educación no descarta seguir negociando para llegar a acuerdos de "mejora y flexibilidad".

El pasado mes de noviembre el Ministerio de Educación presentó a los actores implicados otro borrador de este decreto en el que sí se recogía esa posibilidad para que hicieran sus aportaciones.
El borrador preveía entonces que los centros de Secundaria, Bachillerato y FP pudieran asignar la enseñanza de materias a profesores de otras ramas del conocimiento.


Concretamente, establecía en el artículo 3.4 que "cuando las necesidades de un centro así lo requieran, se podrán asignar otras materias distintas de las citadas por el real decreto a personal funcionario de una determinada especialidad con la cualificación académica o la experiencia docente necesaria".

El futuro Real Decreto Ley de Especialidades que prepara el Ministerio sustituirá al texto de 2008 que desarrollaba las especialidades de los profesores y la preparación necesaria para impartir las asignaturas del currículo académico en el marco de la LOE.


  • José17/12/14 09:44
    Como este ministro en sus tiempos de tertuliano televisivo, de todo opinaba y de todo sabía, supongo que piensa que los profesores son tan inteligentes como el y que pueden dar clase de cualquier materia sea o no sea su especialidad.
  • Jesús17/12/14 08:30
    Que gracia.....esto me recuerda a porque el que hoy es ministro de industria, mañana puede serlo de sanidad
  • Juan17/12/14 08:26
    Y ahora que todos tenemos claro que, en bien de la enseñanza, los profesores sólo deben impartir la asignatura de la que son especialistas, deberíamos pensar que, en bien de la enseñanza, el Ministro de Educación debe ser alguien con experiencia en el mundo de la enseñanza.
  • Eso ya se permite16/12/14 23:15
    Eso ya se está dando y los inspectores no hacen nada... de hecho en muchas ocasiones son ellos los instigadores aplicando extrañas lógicas difícilmente comprensibles para seres no tan avanzados como ellos.
  • Caligula16/12/14 21:55
    Era lo esperado. Por fin este hombre a evaluado pacientemente "su caso" y se ha dado cuenta que no le puede enseñar literatura clásica el profe de gimnasia; que además era el de Formación del Espíritu Nacional.
  • SALVA16/12/14 21:43
    PATROCIO SUSCRIBO TODO LO QUE OPINAS
  • patroclo16/12/14 19:21
    Un bilingúismo a lo bestia...Dar la clase matematicas en ingles sin dominar el ingles tres cuartos de lo mismo.





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