Rajoy, seguro de que los españoles reconocerán la recuperación en las urnas

El presidente del Gobierno ha subrayado que 2015 va a ser un año clave.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes convencido de que los españoles van a reconocer en las urnas el trabajo que ha realizado el PP para lograr la recuperación de España y que ha lamentado que sigan negando los que ha calificado de "incorregibles".


Rajoy ha expresado ese convencimiento en su intervención en la cena de Navidad del PP de Madrid, en la que ha subrayado que 2015 va a ser un año clave y su partido tiene ilusión de explicar todo lo realizado y ha advertido de que sería muy perjudicial para España corregir el rumbo en que se encuentra.


"Que nadie lo dude. Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha contrastado que el PP va a ofrecer estabilidad frente a "improvisaciones, frivolidades y principios propios de doctrinarios anticuados".


Acompañado de los dirigentes del PP madrileño como su presidenta, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, Rajoy ha reiterado el mensaje de la recuperación de la economía que está exponiendo en la mayoría de sus intervenciones y que está siendo criticado por la oposición.


Frente a las acusaciones de que peca de optimismo y de que España aún no ha salido de la crisis, el presidente del Gobierno ha expuesto una serie de datos económicos "incontestables" que certifican sus argumentos y ha dicho que en 2015 se va a lanzar el mensaje de que el PP es el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación.


Y para explicar todo lo conseguido, ha señalado que el PP está ilusionado, activo y preparado.

Rajoy ha instado al partido a "conjurarse para llegar todos juntos y con éxito hasta el final" después del trabajo ya realizado.


"Quedan doce meses para llegar a buen puerto. Llegaremos a él, que nadie lo dude", ha subrayado Rajoy, quien ha asegurado que en lo que resta de legislatura el Gobierno y el partido van aprovechar para hacer muchas más cosas.


En esa línea ha insistido: "No vamos a descansar hasta poner la última piedra, y en esta larga carrera de fondo vamos a dar lo mejor de nosotros mismos en el esprint final".


En concreto, ha garantizado que nadie del PP va a descansar mientras que haya españoles sin trabajo. También ha explicado que le le ha tocado poner las bases de la recuperación después de que los socialistas "trituraran" las bases de la economía.


En su opinión, el PP representa a la mayoría moderada de la sociedad española, "la que sabe -ha precisado- que el camino es la reforma y no la ruptura, el sentido común y no el radicalismo ni la inconsistencia".


Para el presidente, los españoles quieren "seriedad y no experimentos, ideas claras y no artificios gaseosos que algunos difunden un día sí y otro también".


De la misma forma, ha sentenciado que el PP es un partido unido, ha reiterado su defensa de la Constitución frente al desafío soberanista catalán y ha expresado su compromiso contra la corrupción impulsando nuevas medidas.


Al respecto, ha explicado que "las cosas que hayan podido hacer algunos" en el PP no se pueden trasvasar a "la inmensa mayoría de la inmensa mayoría de los militantes".


Rajoy no ha dado pista alguna sobre los candidatos del PP madrileño en las elecciones municipales y autonómicas, aunque sí ha elogiado a sus dirigentes.


Previamente, González había reiterado su opinión de que ante el año electoral que se avecina conviene despejar incertidumbres cuanto antes, en referencia a los candidatos del PP madrileño.


Por su parte, Esperanza Aguirre ha avisado de que las citas electorales del próximo año se avecinan en un panorama "muy inquietante" y especialmente en los partidos de la izquierda, frente a los que ha reivindicado la responsabilidad de los populares.


Ana Botella ha apelado a su partido a la unidad: "No podemos llamar a la unidad de España -ha advertido- y dar una imagen o sensación de que estamos divididos".