Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

​Rajoy elige a Hernando como portavoz para dar la batalla contra la abstención

El presidente ha optado por uno de los perfiles considerados duros del PP como portavoz en el Congreso

Efe. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 17:04
Etiquetas
13 Comentarios
Hernando, portavoz del PP en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por Rafael Hernando, uno de los perfiles considerados duros del PP, como portavoz popular en el Congreso para encarar la recta final de la legislatura con el encargo de dar la batalla contra la abstención entre sus votantes.

Rajoy ha anunciado el nombre de Hernando en una reunión del grupo parlamentario en la que ha instado a sus parlamentarios a echar el resto en los próximos meses y ser activos en sus circunscripciones para explicar las medidas que han tomado en su mandato, convencido de que de esta forma podrán recuperar a gran parte del electorado perdido como apuntan las encuestas.

Tras volver a insistir en que ya está en marcha la recuperación económica y repasar las medidas tomadas, el presidente ha anunciado su elección de Hernando y ha subrayado la experiencia que el nuevo portavoz tiene tanto en el grupo como en la dirección del partido.

"No voy a cambiar"

Hernando ha recogido el guante y ante los periodistas, tras su nombramiento, ha prometido trabajar para "trasladar el mensaje de su partido" y recuperar la confianza de los ciudadanos, al tiempo que lo hará sin modificar su perfil batallador en la crítica política: "Yo soy así, no me van a cambiar", ha dicho.

El nuevo portavoz ha confesado que va a seguir siendo "Rafael Hernando, diputado por Almería", pese a que haya quien se queje de que "es demasiado claro".

No obstante, se ha comprometido a trabajar "de la mejor forma posible" para trasladar el mensaje del PP y a estar "abierto" a la negociación con el resto de las fuerzas políticas.

Rafael Hernando ha explicado que Rajoy ha pedido a todo el grupo trabajar por "devolver la tranquilidad a los ciudadanos" y "la confianza en los políticos" frente a aquellos, ha dicho el portavoz, "que vienen con nuevos aires a cambiarlo todo, cuando algunos de ellos, desgraciadamente a poco que se rasque, se ve que no son precisamente de lo mejor".

Hernando ha bromeado con los periodistas cuando ha confesado que se ha enterado esta misma mañana, minutos antes de la reunión de Rajoy con los diputados, de su nombramiento. "El presidente maneja los tiempos como los maneja", ha dicho mientras recordaba que algunos como él tienen "úlcera de estómago".

Tras agradecer la confianza que ha depositado en él el presidente, ha subrayado que su nombramiento es "de alguna forma la revalidación de la confianza" en el equipo que encabezaba Alfonso Alonso hasta que ha sido nombrado ministro de Sanidad.

Al igual que Rajoy, Hernando ha reivindicado la mejora económica, las perspectivas de que 2015 va a ser mejor, así como el "papel social" del Gobierno que -en contra de lo que según ha dicho hicieron otros- ha mantenido y aumentado el poder adquisitivo de las pensiones, ha pagado las deudas de la Sanidad, aumentado la dotación a la dependencia y las becas.

Después de recordar que ésta ha sido "la legislatura más complicada" de los últimos tiempos, tanto por la crisis como por la "desmoralización" de la sociedad ante los casos de corrupción, Hernando ha insistido en el compromiso del Gobierno y del PP de seguir haciendo reformas y sacar adelante las medidas por la regeneración que se han presentado.

"En estos momentos hay que explicar qué hemos hecho, por qué lo hemos hecho y las consecuencias de las reformas que hemos introducido", ha dicho.

También espera Hernando poder seguir "dialogando" con la oposición para llevar a cabo esas reformas que se han puesto encima de la mesa "de forma consensuada" y ha lamentado que hasta ahora no haya sido así.

"Creo que en la última etapa quizás haya algunos que, acomplejados por los síndromes de lo que se les está viniendo encima, hayan decidido cortar esta comunicación", ha subrayado para insistir en que él va a volver a ofrecer diálogo y colaboración.

Tras conocerse el nombramiento varios dirigentes del partido y del Gobierno han expresado su satisfacción por la elección de Hernando, "excelente" en palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada.
Su antecesor, Alfonso Alonso, ha subrayado que Hernando es un "hombre muy cordial" que tiene "mano con la gente" y también es un "comunicador eficaz". "Lo tiene todo para hacerlo muy bien", ha concluido.

Quien fuera secretario general del PP cuando Hernando fue portavoz del partido, Javier Arenas, ha señalado por su parte que el nuevo portavoz será "valiente", defenderá "sin ningún complejo" la gestión del Ejecutivo y, como conocido "polemista" que es, "no rehuirá ningún debate"
.
En la reunión, antes de Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha insistido en que su partido es el que garantiza que en la próxima legislatura se mantenga la estabilidad conseguida ahora y que el jefe del Ejecutivo es "el mejor presidente y el mejor candidato".


  • blas gomez17/12/14 09:36
    genial, fuel para podemos
  • Fer17/12/14 09:11
    En una tertulia de la televisión pública, una periodista meaba colonia hablando de la "simpatía" de Hernando. Yo creo que es un tipo cínico, como tantos diputados engominados del PP que cara a la galería son chachidemócratas, pero en las tertulias de algunas televisiones privadas se vienen arriba y vomitan todo el odio que llevan denttro.
  • sr Lombardo17/12/14 09:08
     los inversores prefieren países podridos por la corrupción ... pero los que vivimos en ellos no.
  • castelar17/12/14 08:48
    Está claro que Rajoy quiere un fin de fiesta movidito. Tardes de gloria esperan a la afición cuando este parlamentario -a cualquier cosa le llaman chocolate las patronas- se ponga a ofrecer pactos y limar  asperezas con los otros grupos, alguno puede resultar contusionado y no descarto el soriano autorice el casco como material auxiliar para sus señorías 
  • Miguel17/12/14 03:17
    Cuidado, que viene Podemos, cuidado cuidado... España se llenará de corrupción, cuidado cuidado... cuidado que viene Podemos, ayuda ayuda... Nos robarán y bolivarianos nos harán... nos pareceremos a Venezuela, o a Colombia, o a Filipinas o... a la España del PP. Patria y Dios. Cuidado cuidado.
  • alex4717/12/14 00:21
    Vaya joya que se ha buscado el PP de portavoz. Yocreia que este tipo de politicos solo existian para la foto, pero una vez mas el sr. Rajoy va hacia atras como el cangrejo. Y para J.Lombardo #5, No sea infantil tratando de asustar a la gente con que vendra el lobo si algun dia gobernara Podemos, ¿acaso es mejor  aguantar a un PPartido en el  Gobierno donde muchos de su politicos estan presuntamente corrompidos y llevando al Pais a la ruina? Uds. mismos. 
  • maria16/12/14 23:08
    Vaya criterio que tiene el que ha elegido a este individuo como portavoz de alguien y menos de un partido que depende del voto de los ciudadanos para seguir cobrando de lo que pagamos TODOS  
  • Proskrito16/12/14 22:42
    ¿ duro ?, no. . . directamente un macarra o portero de discoteca, porque este elemento es el que quiso pegar por los pasillos del Congreso a Rubalcaba, mientras le iba gritando insultos. . .
  • j.Lombardo16/12/14 21:45
    #3# .- Seguid, seguid pensando así sobre podemos, que como ganen algunos municipios en las Municipales,os lamentaréis cuando no quede un inversor en España. ¿ O es que pensáis que los inversores se van a quedar con sus dinero para que lo adninistren esa pandilla de tuercebotas?
  • j.Lombardo16/12/14 21:36
    Muy bien por el señor Hernando, un tío que tiene muchos bemoles y n o se arrecia por nada, es de los que atacan y contraatacan al oponente.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual