Rajoy elogia la dirección del PP de Madrid pero no da pistas sobre candidatos

El presidente del Gobierno ha presidido la cena de Navidad del PP madrileño.

Pero el presidente del Gobierno no ha hecho alusión al momento en que se conocerán los nuevos candidatos
Rajoy elogia la dirección del PP de Madrid pero no da pistas sobre candidatos
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este lunes la gestión de los dirigentes del PP de Madrid como Ignacio González, Esperanza Aguirre y Ana Botella, pero no ha dado pista alguna sobre los próximos candidatos en la región y en el Ayuntamiento de la capital.


Rajoy ha presidido la cena de Navidad del PP madrileño, a la que han acudido casi mil invitados y en la que ha compartido mesa, entre otros, con González, presidente de la Comunidad de Madrid; Aguirre, presidenta del PP madrileño; Botella, alcaldesa de Madrid; y la delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes.


En su intervención, Ignacio González ha reiterado ante Rajoy su opinión de que, ante el año electoral que se avecina, deben despejarse cuanto antes las incertidumbres, en referencia a las candidaturas del partido.


Pero el presidente del Gobierno no ha hecho alusión al momento en que se conocerán y se ha limitado a hacer un elogio genérico de los dirigentes del partido en la Comunidad y a agradecer la labor de todos sus cargos públicos y, en especial, de González, Aguirre y Botella.


De ellos ha dicho que han gestionado "con el mayor rigor" en tiempos de dificultad y que han dado la talla y han tenido "coraje y determinación" sin importarles lo que dijeran de ellos.


"Y esos, son los buenos", ha precisado el jefe del Ejecutivo, quien ha agregado: "El éxito del PP en Madrid no puede explicarse sin el trabajo de muchos años, del mismo modo que el avance de Madrid no puede desligarse de las ideas, los valores y la gente del PP".


Además, ha considerado que todos ellos han conservado Madrid "como un bastión de solidaridad para los españoles, sin presumir, y haciendo de esta Comunidad una sociedad más abierta e integrada".


Para Rajoy, la ilusión que ha permitido la victoria del PP durante muchos años en la Comunidad de Madrid va a volver a hacer que ese triunfo se repita en los comicios municipales y autonómicos de mayo.


A su juicio, "el PP y Madrid han hecho una alianza de progreso, desarrollo y competitividad como muy pocas en España".


El jefe del Gobierno también ha aprovechado para elogiar la labor del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.